Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Canadá

Vettel domina y Alonso remonta para acabar segundo

  • El piloto de Red Bull es más líder al sumar una nueva victoria (132 puntos)
  • El asturiano, que salía sexto, ahora es segundo del campeonato (96 puntos)
  • Así te hemos narrado el GP de Canadá en RTVE.es

Por

Sebastian Vettel escoltado por Fernando Alonso y por Lewis Hamilton en el podio de Montreal.
Sebastian Vettel escoltado por Fernando Alonso y por Lewis Hamilton en el podio de Montreal.

Sebastian Vettel (Red Bull) sale de Montreal más líder del Mundial de Fórmula 1 2013 después de dominar de principio a fin la carrera. Segundo ha sido un excepcional Fernando Alonso (Ferrari) que salía sexto. Este resultado permite al piloto de Ferrari colocarse por detrás de Vettel en el campeonato a 36 puntos. [Así te hemos narrado el GP de Canadá en RTVE.es]

El piloto asturiano salía desde la sexta posición y esta vez no hubo milagro en la salida. El único que perdió posiciones en ella fue el finlandés que sorprendió el sábado, Valtteri Bottas, que desde el tercero cayó al quinto puesto.

Esto hizo que Alonso se las viera y deseara para adelantarle durante las primeras curvas. Por suerte para el piloto de Ferrari antes de que se volviera a pasar por la línea de salida ya era quinto.

En las primeras vueltas, Vettel abrió brecha con sus perseguidores y para nada acusó un roce con el muro que sufrió en la vuelta once. El alemán iba a lo suyo y el hueco con el segundo, Lewis Hamilton, pronto superó la barrera de los 20 segundos.

Alonso tenía la misión de recuperar el espacio que Bottas le había hecho perder con respecto a Webber que rodaba cuarto. Los dos pilotaban detrás de Nico Rosberg hasta que le duraron los neumáticos, exactamente fueron 30 vueltas.

El alemán empezó a degradar sus neumáticos blandos tanto Webber como Alonso no perdieron la oportunidad de rebasarle.

Siete vueltas después, de manera inexplicable, Webber se tocó con un doblado a la hora de superarle. El piloto en cuestión era Van der Garde –que sería sancionado posteriormente por la acción– y la acción le rompió al australiano una parte del alerón delantero.

Sin embargo su ritmo no bajó en exceso. Lo que sí bajó fue el pie derecho de Alonso del acelerador, el asturiano vio la acción y se tiró con todo a por la tercera posición que lograría en la vuelta 42.

Gran pelea entre Alonso y Hamilton

Mientras por delante Vettel seguía volando en cabeza y eso que cometió un desliz en la vuelta 52 que le llevó a pisar la hierba. Tal vez fue eso lo que animó a Alonso que comenzó a volar para echarse encima de Lewis Hamilton. El asturiano marcó la vuelta rápida en la 53 y se colocó a menos de tres segundos del británico a falta de 17 vueltas.

El coche rojo mordía al coche gris diez vueltas más tarde pero Hamilton es uno de los peores para negociar un asunto de estos en carrera. En la vuelta 62, ya en zona de DRS, Alonso lo intentó hasta en dos ocasiones pero el piloto de Mercedes se defendía como gato panza arriba. Así hasta la recta de meta en la que Fernando adelantó a Hamilton colocándose segundo.

No se acababa ahí la lucha porque Lewis trató de devolver la acción en un par de ocasiones hasta que llegó a tocarse con Alonso después de que este se tocara levemente con el muro.

Así concluyó la carrera, con Vettel haciendo vuelta rápida en la última pasada y con Alonso viendo la bandera a cuadros por detrás de él. La batalla por el mundial sigue en lo más alto.