Enlaces accesibilidad
Copa del Rey de balonmano | Barça Intersport - BM Atlético

El Atlético cumple su venganza y alcanza la final de Copa

  • El equipo rojiblanco se impone al Barça Intersport por 28-31
  • Los madrileños devuelven a su rival la eliminación en Liga de Campeones
  • El Naturhouse se impone al Fertiberia (31-25) y disputará la final al Atlético
  • Naturhouse La Rioja - BM Atlético en directo este sábado a las 18:15h. en TDP y RTVE.es

Por
El BM Atlético, primer finalista de Copa

Ficha técnica:

28.- F.C. Barcelona (8+20): Sterbik (p), Noddesbo (4), Víctor Tomás (8), Daniel Sarmiento (3), Ángel Montoro (2), Mikel Aguirrezabalaga, Stranovsky, Saric (p), Juan García, Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo, Gurbindo (4), Jernemyr, Rutenka (3,1p), Albert Rocas (2,1p) y Viran Morros.

31.- Atlético de Madrid (14+16): Hombrados (p), Källman (4); Julen Aguinagalde (6), Cañellas (6,3p), Gojun (1), Masachs (2), Balic (1), Rogne (p), Lazarov (6,1p), Miguel Sánchez, Eduard Fernández, Álvaro Ferrer, Ángel Romero (1), David Davis y Jurkiewicz (4).

Parciales: 2-3, 2-5, 3-6, 6-8, 7-11, 8-14 (descanso), 13-18, 17-21, 20-24, 22-26, 23-28 y 28-31 (final).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Sorhaindo, Sarmiento, Montoro y Gurbindo, del Barcelona; y a Ferrer (2 veces), Cañellas, Jurkiewicz, Masachs y Balic del Atlético de Madrid.

Incidencias: Unos tres mil quinientos espectadores en la primera semifinal de la Copa del Rey de balonmano disputada en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El eterno duelo entre BM Atlético y FC Barcelona Intersport esta vez cayó del lado rojiblanco, que le tenía ganas a su rival después de dejarle fuera de la Final Four de la Liga de Campeones. Esta vez la cita era en Logroño y lo que estaba en juego era una plaza en la final de la Copa del Rey. Y allí estará el Atlético dispuesto a defender su corona ante el Naturhouse La Rioja tras desbancar al equipo azulgrana por 28-31. [Naturhouse La Rioja - BM Atlético en directo este sábado a las 18:15h. en TDP y RTVE.es

Nunca consiguió llevar la iniciativa el equipo de Xavi Pascual, que vivió a rebufo de un Atlético que explotó sus cualidades ante un Barça lastrado por su irregular primera parte. Los rojiblancos se fueron al descanso seis tantos arriba y el equipo azulgrana ya no pudo más que reducir una ventaja que supo administrar el conjunto madrileño en un choque en el que saltaron chispas.

El Barça, a pesar de los siete goles de Víctor Tomás y las 16 paradas de Sterbik, no pudo hacer nada para evitar la derrota contra un Atlético liderado por el potencial de Julen Aginagalde, designado mejor jugador del partido, los goles de Lazarov y Kallman, y la gran defensa rojiblanca, que puso muchos problemas al Barça con su 6-0 y con el buen partido de Hombrados.

La victoria se empezó a gestar desde el primer gol del partido, obra de Kallman, que reflejaba la necesidad de victoria de este Atlético que ya se ha enfrentado en seis ocasiones a su máximo rival. Los dos colosos del balonmano español se intercambiaron goles en los primeros minutos de choque, que empezó a desnivelarse cuando la defensa rojiblanca atascó el ataque culé.

El Atlético contiene las ráfagas culés

Los de Dujshebaev, duros atrás y dinámicos arriba, abrieron la primera brecha en el marcador (3-6) con los goles de Aguinagalde, Gojun y Lazarov. Sin embargo, pasado el bache, el Barça volvió a apretar en el luminoso gracias a los mejores momentos de Raúl Entrerríos, que repartió y anotó con maestría. Pero la reacción fue efímera y el Atlético, guiado por Lazarov y Aguinagalde, se dispararon en la recta final de la primera mitad, marchándose hasta el 8-14 final.

El Barça se puso el mono de trabajo y mejoró cuantitativa y cualitativamente en la segunda mitad. La aparición de Sarmiento ayudó a romper la defensa rojiblanca y la irrupción goleadora de Víctor Tomás puso salsa al encuentro, que todavía tenía mucho recorrido por delante. El Atlético, por su parte, luchó por mantener su ventaja y se apoyó en el polaco Jurkiewicz.

Los madrileños aprovecharon sus superioridades y aguantaron las ráfagas de juego culés, que no pudieron interponerse en el camino colchonero hacia la final de Copa. Con encontronazo incluido y sonoras quejas de Rutenka por un lado y Dujshebaev por otro, el partido alcanzó su final como empezó, con un tanto de Kallman para el primer finalista, el Atlético de Madrid.

El Naturhouse cumple los pronósticos y llega a su primera final

Por su parte, el Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 31-25 al Feriberia Puerto Sagunto en la segunda semifinal de la Copa del Rey, con lo que el equipo de Logroño se ha clasificado por primera vez en su historia para luchar por un título.

El Naturhouse, tercero en la Liga Asobal, ha cumplido los pronósticos ante el equipo valenciano, undécimo, y siempre se ha mantenido por delante en el marcador, a pesar de que ha sufrido un bajón físico en el segundo tiempo, cuando los saguntinos se han acercado a tres goles de diferencia en el marcador, pero no han logrado nada más.

El puerto Sagunto quería dar la sorpresa en la Copa pero no consiguió contrarrestar el inicio arrollador del Naturhouse y ya siempre estuvo a merced de los riojanos. El conjunto de Logroño ha demostrado en todo lo que va de temporada que es superior a los equipos de la zona media de la tabla (como los valencianos) porque dispone de una marcha más en determinados momentos de cada partido.