Enlaces accesibilidad
Champions | Barcelona 0-3 Bayern de Múnich

El Barça sucumbe ante un Bayern mayúsculo

  • El Bayern vuelve a golear al Barça y consuma la final alemana (0-3)
  • El Barça, sin Messi, no consiguió marcar a un Bayern invulnerable
  • Así te hemos contado el Barcelona 0-3 Bayern Múnich

Por
El Barça cae 3-0 en su campo contra el Bayern, que completa la final alemana

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra (Montoya, m.87), Adriano; Song, Xavi (Alexis, m.55), Iniesta (Thiago, m.66); Pedro, Cesc y Villa.

3 - Bayern Múnich: Neuer; Lahm (Rafinha, m.77), Boateng, Van Buyten, Alaba; Javi Martínez (Tymoshchuk, m.75), Schweinsteiger (Luis Gustavo, m.66); Robben, Müller, Ribéry; y Mandzukic.

Goles: 0-1, m.48: Robben. 0-2, m.72: Piqué (propia puerta). 0-3, m.76: Muller.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Mostró cartulina amarilla a Robben (m.32), Alves (m.45) y a Piqué (m.78).

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.877 espectadores correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputada en el Camp Nou. En el palco, entre otros asistentes, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el alcalde de la ciudad, Xavier Trias. Unos cinco mil aficionados del Bayern de Múnich.

No es fácil ganar al Barça, pero el Bayern lo ha hecho dos veces y de la manera más contundente y dolorosa. Después del 4-0 del Allianz Arena, los de Heynckes han certirficado su pase a la final de la Champions con un 0-3 que silenció a un Camp Nou que soñaba con una remontada imposible ante el equipo más en forma de Europa. [Así te hemos contado el Barcelona 0-3 Bayern Múnich

Lejos de amarrarse a su amplia ventaja en la eliminatoria, el Bayern de Múnich saltó al verde barcelonés dispuesto a llevarse el partido y no dar opción a atisbo alguno de remontada. Y lo consiguió, vaya si lo consiguió. Contuvo a un Barça indolente y construyó un partido a su medida en el que volvió a mostrar su superioridad ante el mejor equipo de los últimos años, al que le acabó endosando un global de 0-7.

Huérfanos de Messi, el indiscutible número uno del fútbol mundial, el equipo de Tito Vilanova fue un recuerdo borroso de sí mismo. Espeso en la creación, con Xavi y Cesc en horas bajas, y blando en sus llegadas a puerta, el más destacado fue Piqué, el portador de la ilusión azulgrana, que evitó una goleada mayor, sobre todo por sus impecables actuaciones en la primera mitad.

No pudo evitar, sin embargo, el golazo de Robben que abrió el marcador y que derribó las esqueléticas opciones culés, arruinadas por completo por un posterior tanto en propia puerta del propio central. Müller cerró la sangría con un tercer gol que ilustró el poderío alemán en una notable llegada de Lahm y un cabezazo inapelable del jugador del Bayern por encima de la defensa local.

El jugador holandés del Bayern Arjen Robben ha adelantado a su equipo en el Nou Camp ante el FC Barcelona, tras una gran jugada personal en el minuto 48. Si la eliminatoria para el Barça estaba cuesta arriba, este gol suponía echar por tierra cualquier esperanza azulgrana.
El Bayern ha marcado el segundo gol en el Camp Nou por medio de Gerard Piqué. El central ha alojado el balón en su propia portería en un intento fallido de despeje, en el minuto 72 de juego.
El jugador del Bayern Thomas Müller ha anotado el tercer gol de su equipo ante el FC Barcelona, estableciendo el 0-3 definitivo, que suponía un humillante marcador global de 7-0 en la semifinal de Champions.

Imperial Bayern

El 0-3 materializó el brillante partido del Bayern de Múnich, que destartaló a un Barça minúsculo. Después de un majestuoso tifo en las gradas del Camp Nou en el que se apelaba al "orgullo", el equipo azulgrana se puso manos a la obra en busca de un primer tanto que le diera alas en su objetivo. Sin embargo, los intentos culés eran respondidos con peligrosas llegadas alemanas.

Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir Piqué de forma providencial para evitar un tempranero gol en contra. El central, esta noche acompañado por Bartra, se convirtió en un cerrojo para las incisivas llegadas de Robben, Schweinsteiger y Lahm. La potencia germana desarbolaba la retaguardia culé y su rápidez e intensidad al repliegue impedía los acercamientos locales.

El Bayern estaba muy cómodo y era muy superior física y tácticamente ante un Barça que solo conseguía probar suerte con disparos desde fuera del área de Pedro y que tuvo su mejor opción con una volea a la grada de Xavi desde dentro del área.

El partido se fue al descanso como empezó pero fue a la vuelta de la caseta cuando Robben hizo de las suyas y, con una jugada marca de la casa dribló a Adriano y colocó el esférico en el palo contrario, lejos de los dominios de Víctor Valdés.

Fue un golpe duro para el Barça, que movió el banquillo con la entrada de Alexis y Thiago. Pero el partido no hizo más que decantarse todavía más del lado alemán. El Bayern llegaba en tromba y, primero con un tanto en propia puerta de Piqué tras pase al área de Ribéry, y tres minutos después, con otro de Müller al cabecear un preciso balón al área de Lahm, terminaron de desplomar a un Barça menor, que se despide de Europa arrollado por su sucesor en el trono del fútbol europeo. Título que deberá refrendar en Wembley ante el Borussia Dortmund en una final en la que se postula como indiscutible favorito.