Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga de Campeones

El Barça, favorito en el 'clásico' de balonmano frente al Atlético

Por
Imagen del Atlético - Barcelona de la pasada Supercopa de España de balonmano
Imagen del Atlético - Barcelona de la pasada Supercopa de España de balonmano

Los dos máximos exponentes del balonmano español, Atlético de Madrid y FC Barcelona Intersport, vuelven a saldar cuentas en el Palacio de Vistalegre, esta vez en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un puesto en la Final Four de Colonia (Alemania) espera. [BM Atlético de Madrid - FC Barcelona Intersport en directo

En principio los azulgrana parten como favoritos. Los de Xavi Pascual son ya campeones de la Liga ASOBAL, donde aún no conocen la derrota, y se han impuesto en sus anteriores visitas al feudo rojiblanco.

Será el cuarto enfrentamiento de ambos equipos esta temporada, el tercero en Vistalegre, con un saldo totalmente favorable a los catalanes, que les derrotaron en la Supercopa de España (31-34), en la Liga ASOBAL (22-25) y en la final de la Copa ASOBAL (24-32).

Con sólo cuatro jornadas para el final de la Liga ASOBAL, que materialmente ya es del FC Barcelona, con 26 victorias en 26 jornadas y cinco puntos sobre el Atlético de Madrid, es evidente que el conjunto de Talant Djushebaev, subcampeón continental, se juega mucho en el envite, al igual que los catalanes.

Se espera lleno en el recinto madrileño de cara a echar una mano a un Atlético, inferior en potencial de plantilla a la del Barça y que sabe que todas sus opciones pasan por salir 'vivo' de este primer cruce. Viajar en desventaja al Palau Blaugrana sería demasiada concesión para un conjunto catalán muy firme y que este año todavía no ha fallado ante su público.

Dujshebaev ha dejado claro que será clave poder contar con el veterano José Javier Hombrados, inmerso en la carrera electoral para presidir la RFEBM, y moverá del mejor modo a sus hombres. Sin los lesionados Xavier Barachet, importante en ataque, y Jakov Gojun, clave en defensa, más la repentina marcha de Nikolaj Markussen a Catar, el técnico rojiblanco tendrá que contrarrestar con lo que tiene todo el 'arsenal' azulgrana. Para ello, dio descanso a Mariusz Jurkiewicz y al pivote Julen Aginagalde en Granollers para tenerles lo mejor posible.

Para el técnico azulgrana, Xavi Pascual, cada encuentro es distinto, pero es consciente de que una victoria en Vistalegre le dejaría muy franco el camino hacia la Final a Cuatro, aunque recuerda que el Atlético de Madrid se clasificó para cuartos de final venciendo en la pista del Fuchse Berlin (26-27), el único equipo que esta temporada ha derrotado al Barcelona (31-30).

Toda la plantilla barcelonista está disponible, ya que el técnico ha ido dosificando efectivos a la espera de este choque y en la Liga de Campeones pueden jugar los dieciséis sénior (sólo 14 en la Liga), por lo que no deberá dejar a nadie fuera de la convocatoria.