Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Djokovic vuelve a ganar remontando; Andy Murray y Tomas Berdych, fuera de Montecarlo

  • El serbio suda para ganar a Juan Mónaco por 4-6, 6-2 y 6-2
  • 'Nole' jugará en cuartos contra Nieminen, que dio la sorpresa ante Del Potro
  • Andy Murray, segundo favorito, cae derrotado por Wawrinka (6-1 y 6-2)
  • Tsonga, sexto favorito, pasa por encima del austriaco Melzer (6-3 y 6-0)
  • Fabio Fognini sorprende a un mermado Berdych, cuarto favorito (6-4 y 6-2)
  • Masters 1000 de Montecarlo en directo, por Teledeporte y RTVE.es

Por
ANDY MURRAY
El tenista británico Andy Murray, eliminado en octavos de final del torneo de Montecarlo.

El serbio Novak Djokovic no quiso sumarse a la lista de favoritos eliminados del Masters 1000 de Montecarlo y supo sobreponerse al set en contra inicial de su partido contra el argentino Juan Mónaco, para terminar ganando 4-6, 6-2 y 6-2. 'Nole' es, junto a Rafa Nadal, el principal favorito al título final.  [Masters 1000 de Montecarlo en directo, por Teledeporte y RTVE.es].

Igual que le ocurriera contra el ruso Youzhny en la jornada anterior, el serbio se encontró con un obstáculo en forma de primer set perdido, pero acabó superándolo para batir al argentino Mónaco. 

Fue de nuevo su preocupación por el tobillo lo que lastró al belgradense en el primer set, el único que tuvo algo de emoción. Pero después de la entrada del "fisio", Djokovic mostró una cara totalmente distinta y se acabaron las esperanzas de Mónaco.

Se libra de otro tandileño en cuartos, Juan Martín del Potro, que cayó en su duelo contra el finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 4-6 y 7-6 en otra de las sorpresas de la jornada.

Por contra, el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie del Masters 1000 de Montecarlo, quedó fuera de competición en los octavos de final, al caer derrotado por Stanislas Wawrinka por un rotundo 6-1 y 6-2, en una jornada en la que también fue eliminado Tomas Berdych, a manos del italiano Fognini, que le ganó por 6-4 y 6-2.

El partido que abrió la jornada en la pista Central fue el de Tsonga y Melzer. Jo-Wilfried Tsonga se convirtió en el primer tenista en  clasificarse para los cuartos de final del torneo al derrotar al  austriaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-0 en 57 minutos.

En el madrugador encuentro se pudo ver un gran tenis desde las primeras bolas que cruzaron el sexto favorito, uno de los dos franceses que quedan en el torneo junto a Gasquet, y el austriaco, verdugo de Nicolás Almagro que ha contribuido a dejar a Rafa Nadal huérfano de compatriotas en la glamurosa tierra monegasca.

No hay dos sin tres y Tsonga, octavo del mundo, se regaló la tercera victoria contra el veterano austriaco de 31 años justo el día después que el francés cumplió los 28.

Melzer tuvo un inicio prometedor pero solo aguantó hasta el cuarto juego, con el primer break llegó la determinación del galo por acabar por la vía rápida. En el siguiente juego la eficacia de su primer servicio hizo ver a su rival, 36 en el ránking ATP, que lo único que ya podía jugarse era en el casino.

El primer set finalizó en 32 minutos en parte gracias a los 17 errores no forzados del austriaco y a los 6 saques directos del galo que dejó el parcial en un 6-3. La inercia del sprint llevó a Tsonga a endosarle a Melzer un 6-0 en el segundo set, en la próxima ronda se encontrará con el suizo Stanislas Wawrinka.

Cabezas de serie eliminados

El suizo fue el protagonista de una de las 'sorpresas' de esta sesión, como fueron las eliminaciones de dos de los cuatro favoritos, Murray y Berdych. Un descentrado  Andy Murray se 'borró' ante Stanislas Wawrinka y perdió 6-1 y  6-2, en solo 58 minutos de juego.

El británico, desconocido, no dejó de encadenar errores sobre la tierra  monegasca, como ilustra claramente su estadística en el primer set,  con dos golpes ganadores por catorce errores no forzados.

El público esperaba un cambio del segundo cabeza serie en la  segunda manga, pero el escocés siguió hundiéndose en su versión más  empequeñecida que se le recuerda en mucho tiempo. Murray, que cedió  un total de cinco 'breaks' y solo ganó 31 de los 87 puntos en juego,  se despidió sin ni siquiera amagar la remontada.

Casi al mismo tiempo que Tsonga se deshacía de Melzer, el italiano Fabio Fognini daba la sorpresa del día, al derrotar al checo Tomas Berdych por un claro 6-4 y 6-2, en una hora y 19 minutos de juego.

Fognini, número 32 del mundo y que ya derrotó a Albert Ramos, aprovechó los problemas físicos de Berdych, cuarto favorito en el torneo monegasco, para meterse en los cuartos de final, en los que se medirá al francés Richard Gasquet, que batió al croata Marin Cilic por 7-5 y 6-4.