Enlaces accesibilidad
MotoGP | Marc Márquez

Marc Márquez en RTVE: "Hemos empezado muy bien el campeonato"

Por
Márquez: "Hemos empezado muy bien"

El piloto de Repsol-Honda ha protagonizado uno de los debuts más impresionantes de la historia de MotoGP. El ilerdense ha asombrado a propios y extraños con su tercer puesto, superando a su compañero Dani Pedrosa y disputando el segundo puesto durante varias vueltas a su ídolo, Valentino Rossi.

El inicio soñado siempre es la victoria, no hemos empezado mal

El debutante en la categoría reina se muestra insaciable: "El inicio soñado siempre es la victoria, no hemos empezado mal, hemos empezado muy, muy bueno, mejor de lo que esperaba", pero advierte "cuando haga un quinto o sexto, que sería lo más normal, la gente lo verá extraño" porque "hay mucha expectativa".

Sobre lo aprendido en este primer Gran Premio de Catar, ha reconocido que "muchas cosas, trabajar de cara a carrera como hacíamos en Moto2 sabíamos que sería importante. Pero también, esos 15 minutos he visto que van todos muy rápido, tienen capacidad de hacer una vuelta rápida y sacar el máximo partido a sus motos. Es algo que tenemos que mejorar".

También comenta "la constancia que tiene todos esos pilotos, tienen mucha experiencia y a la hora de elegir neumáticos y un 'setting' (configuración) son mucho más rapidos que nosotros, tenemos que ir cogiendo experiencia kilómetro a kilómetro".

Su preocupación por la salida era "por salir en la parte sucia, sabía que saldría mal, ya me pasaba en entrenos que intenté probar a salir por la parte sucia y patinaba mucho", así que como un veterano comenta que "vale más perder una posición que quedarte patinando y perder cuatro o cinco fácilmente".

Recuerda sus inicios

Marc Márquez rememora tiempos pasados: "Yo no me lo hubiera imaginado y creo que vosotros tampoco. Cuando nos conocimos en 2007 y 2008, ya en el Mundial, tenía 15 añitos y no levantaba medio palmo del suelo. Pero poco a poco he ido creciendo, un poquito más rápido de lo esperado".

Al ser cuestinado sobre las posibilidades de ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio en MotoGP, vuelve a ser prudente: "No creo, si partimos así partiremos mal, en entrenos fue muy bien y los datos que tenemos de allí nos ayudarán mucho pero todo será muy diferente. Hay que ir trabajando poco a poco".

Dani fue uno de mis referentes y sigue siendo el número uno del equipo

Sobre su compañero de Dani Pedrosa y la polémica en entrenamientos, quita hierro al asunto: "Dani fue uno de mis referentes, es el número uno del equipo y Catar siempre le ha costado un poquito pero al final estará peleando por el Campeonato. Lo que pasó el sábado se quedó en la pista, no hubo nada más aunque la gente intente que haya algo".