Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga de Campeones

Barcelona y Atlético se enfrentarán en cuartos de la Liga de Campeones de balonmano

  • El sorteo se ha realizado este martes en Viena, sede de la EHF
  • La ida será entre el 17 y 21 de abril en Vistalegre y la vuelta entre el 24 y 28

Por
Duelo español en la Champions de balonmano

Cuartos de final de la Liga de CampeonesCuartos de final de la Liga de Campeones

Atlético de Madrid (ESP) - Barcelona (ESP)

Metalurg (MKD) - Vive Targi Kielce (POL)

Kiel (GER) - Veszprem (HUN)

Flensburgo (GER) - Hamburgo (GER)

Ida: 17-21 de abril

Vuelta: 24-28 de abril

El Barcelona Intersport y el Atlético de Madrid se enfrentarán en cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano, la ida en Vistalegre y la vuelta en el pabellón azulgrana, según deparó este martes el sorteo celebrado en la sede de la EHF en Viena.

El Metalurg macedonio contra el Vive Targi Kielce polaco, el Kiel alemán ante el Veszprem húngaro y el duelo germano entre el Flensburgo y el Hamburgo completan los choques de cuartos de final.

Mala suerte para madrileños y catalanes

El bombo vienés provocó lo que no quería ninguno de los dos representantes españoles, enfrentarse antes de la Final a Cuatro que se disputará en Colonia.

El conjunto azulgrana, que se deshizo en los octavos de final del Bjerringbro-Silkeborg danés, figuraba como cabeza de serie con lo que parte con la ventaja de jugar el partido de vuelta en el Palau Blaugrana, entre el 24 y 28 de abril.

El Atlético de Madrid, al igual que en octavos, en los que los de Talant Dujshebaev se impusieron al Füchse Berlín alemán, deberá disputar el primer encuentro de la eliminatoria en Vistalegre, entre el 17 y el 21 de abril.

El balance esta temporada es favorable para el Barcelona, que ha ganado a los rojiblancos los tres partidos de las competiciones nacionales.

Más duelos fraticidas

Otro duelo fratricida lo protagonizarán los alemanes Flensburgo y Hamburgo, con la vuelta en casa del primero.

A priori es favorito el Flensburgo, que reúne en sus filas a gran parte de la selección danesa, la vigente subcampeona del mundo, mientras que el Hamburgo cuenta con figuras como los croatas Domagoj Duvnjak e Igor Vori o el danés Hans Lindberg, máximo goleador de la competición con una media de más de casi siete tantos por partido.

El Metalurg macedonio, el equipo menos goleado de la competición, en el que destaca la presencia del portero serbio Darko Stanic, se medirá al Vive Targi Kielce polaco, para muchos el gran tapado de la competición, que bajo la dirección de Bogdan Wenta ha construido un sólido equipo en el que destacan la presencia del lateral Krzysztof Lijewski, el portero Slawomir Szmal o los extremos croatas Ivan Cupic y Manuel Strlek.

La ronda de cuartos se completa con el Kiel germano, vigente campeón de Europa que sufrió una inesperada derrota (37-35) en la pista del Chekhovskie ruso en la ida de los octavos de final, que se medirá al Veszprem húngaro, muy españolizado al contar con el entrenador Antonio Carlos Ortega y Chema Rodríguez y Cristian Ugalde, así como con la presencia del exbarcelonista Laszlo Nagy, la gran estrella del conjunto magiar.