Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 de Miami

Albert Ramos alcanza los octavos ante el local Blake en Miami

  • El español jugará contra el austriaco Melzer tras su victoria (6-4, 2-6 y 7-5)
  • Djokovic avanza a los octavos ante el indio Devvarman (6-2, 6-4)
  • Sharapova, clasificada para cuarta ronda. Carla Suárez, eliminada
  • Master 1000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Albert Ramos en su partido contra James Blake en el master 1000 de Miami
Albert Ramos en su partido contra James Blake en el master 1000 de Miami

El tenista español Albert Ramos ha derrotado este lunes en 1 hora 50 minutos al estadounidense James Blake por 6-4, 2-6 y 7-5 y pasa a octavos de final del Master 1000 de Miami puntuable para el circuito ATP.

Por su parte, el tenista serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, también ha sellado después de batir en un cómodo partido de tercera ronda (6-2, 6-4) al indio Somdev Devvarman. [Master 1000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es].

El barcelonés se adelantó en el primer set con un servicio sólido, ganando un 85 por ciento de sus primeros saques y anotándose las dos bolas de ruptura de las que dispuso.

Sin embargo, en la segunda manga, el tenis más rápido, agresivo y eficaz de Blake, que ganó un 92 por ciento de sus primeros servicios, equilibró la balanza para el estadounidense.

Muy igualado resultó el tercer set, con un Ramos que movía a su rival de un lado a otro de la pista y un Blake que llegaba a todo y que devolvía las pelotas con fuerza y colocación. Se decantó finalmente del lado del español, más equilibrado en el saque, y que aprovechó el único punto de ruptura que le permitió el estadounidense.

Ramos se encontrará en octavos con el austríaco Jurgen Melzer, que derrotó al alemán Tobias Kamke por 6-7(3) 6-3 y 6-4.

Djokovic, 14 victorias consecutivas en Miami

Djokovic lleva ya 14 victorias consecutivas en el torneo de Miami, desde que perdió contra el belga Olivier Rochus en la segunda ronda en 2010, tras estar exento en la primera.

'El lobo de Belgrado' conserva su rango y sigue sin ceder contra un jugador situado más allá de los cien primeros desde hace casi tres años (Belgrado, contra Filip Krajinovic, y fue por retirada).

En poco más de una hora, 'Nole' selló un triunfo que le acerca a su tercera corona consecutiva en Miami, la cuarta en total. Devvarman, que buscaba su primer triunfo ante un 'Top 10', no fue al menos un títere en manos del número uno, pero aún así no pudo obrar el milagro.

Djokovic comenzó el partido con un 'break' a las primera de cambio que le puso ya el primer set cuesta abajo. Pese a la resistencia del indio, el serbio pudo romper de nuevo el saque a su rival para certificar el set (6-2). A continuación, un 'Nole' algo acomodado dio opciones a un Devvarman que soñaba con hacer daño a su prestigioso contrincante.

Finalmente, en el quinto juego, Djokovic sumó el primer y único 'break' del segundo set. Después de certificarlo con su saque, el número uno del mundo dejó en bandeja su victoria. Sin embargo, el tenista indio no entregó el billete y mantuvo su servicio sin dar opciones al serbio hasta que finalmente Djokovic certificó la victoria (6-4) y su pase a octavos de final.

Ahora le espera uno de los veteranos del circuito, próximo a cumplir 35 años, que aún sigue deleitando con su tenis de clase y calidad, el alemán Tommy Haas, que dio un recital ante otro jugador de talento como el ucraniano Alexander Dolgopolov, al que venció por 6-2 y 6-4.

Roberta Vinci apea del torneo a Carla Suárez

La italiana Roberta Vinci apeó del torneo a la española Carla Suárez al derrotarla en tercera ronda por 5-7, 6-4 y 6-4.

La victoria de Vinci, decimoquinta cabeza de serie, llegó tras dos horas 28 minutos de partido y la coloca en los octavos de final, donde se medirá a la francesa Alice Cornet, que superó a la estadounidense Lauren Davis por 2-6, 6-3 y 6-2.

Sharapova dio cuenta de su compatriota Vesnina por 6-4, 6-2 para dar un paso más en su objetivo de convertirse en la campeona de costa a costa en Estados Unidos esta temporada. La ganadora de Indian Wells nunca ha vencido en Miami, donde ha sido finalista en 2005, 2006, 2011 y 2012.

Vesnina concedió demasiadas facilidades y cometió ocho dobles faltas y además desperdició nueve ocasiones para romper el saque de Maria que se encontrará ahora con la checa Klara Zakopalova, que derrotó a la rusa Maria Kirilenko por 6-2 y 7-6.