Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga de Campeones

El Barça encarrila la eliminatoria, el Atlético la deja abierta y el Ademar se la complica

  • El Atlético desaprovechó su buen arranque (29-29) ante el Fuchse
  • Los azulgrana tienen casi decidida la eliminatoria (26-32) con el Bjerringbro
  • El Reale Ademar no logra la remontada (20-23) frente al Veszprem

Por
ATLÉTICO MADRID - FÜCHSE BERLÍN
El extremo de Füchse Berlín Johannes Sellin (d) lanza ante el portero sueco Magnus Dahl (i), del Atlético Madrid.

El Barcelona Intersport ha conseguido ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano tras imponerse (26-32) al Bjerringbro Silkeborg, mientras que el Atlético de Madrid empató (29-29) ante el Fuchse Berlín y el Reale Ademar León perdió (20-23) en su propio feudo ante el MKB Veszprem.

Pese a que los madrileños, hipermotivados por las escasas posibilidades que les otorgaban todos los pronósticos, protagonizaron una excelente primera parte, en la segunda el conjunto germano hizo valer la mayor solidez de un grupo, que hoy por hoy, parece un paso por delante del Atlético de Madrid.

El contraataque de un Atlético a la carrera les permitió alcanzar el ecuador del primer período con una ventaja de cuatro tantos (8-4).

La renta, pese a que los madrileños lograron conservarla al descanso (13-10), no pudo ocultar el cambio de guión que vivió el partido en el segundo tramo de la primera mitad, en el que los locales comenzaron a dar síntomas de sus numerosos problemas cuando no podían atacar a toda velocidad.

Los problemas se acrecentaron en la segunda mitad, en la que el Atlético nunca pudo desplegar su veloz juego de transición.

La ventaja rojiblanca mermaba minuto a minuto ante la inteligencia de un Iker Romero que cuando no aprovechó las carencias de Dahl para anotar a distancia, asistió una y otra vez al pivote ruso Evgeni Pevnov, que destrozó una y otra vez la zaga atlética.

Pero, ni el ímpetu de Cañellas, ni la garra de Aginagalde, ni, incluso, la mejoría de Dahl, que pareció recuperar en el tramo final del partido el tono del primer tiempo, pudieron otorgar un premio al Atlético

En un final con alternativas en el marcador resolvería Romero empatando a 29 a falta de cinco segundos para la conclusión, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta en la capitán germana.

El Barcelona Intersport encarrila la eliminatoria

El Barcelona Intersport se ha impuesto esta tarde en la pista del Bjerringbro-Silkeborg danés por 26-32 , después de un encuentro en el que las rotaciones azulgrana y la mayor profundidad de banquillo ha ido debilitando a un rival que nunca giró la cara, pero que fue inferior.

De esta manera el Barça tiene la eliminatoria prácticamente decidida ante el encuentro de vuelta del próximo domingo en el Palau Blaugrana, aunque la escuadra danesa lo ha intentado todo pero no ha podido resistir el ritmo azulgrana en los últimos quince minutos.

El equipo danés plantó cara a los de Xavi Pascual durante casi toda la primera mitad. Sólo cedió en los tres últimos minutos en que encajó un 0-3 que le valía al equipo de Pascual irse al descanso con 12-15 a su favor.

Los de Carsten Albrektsen salieron lanzados en los inicios del segundo período

y con acciones de Nikolaj Oris Nielsen se acercó de manera peligrosa en el marcador (16-17, min.33), pero el Barcelona despertó de su letargo y Rutenka establecía una nueva máxima ventaja (17-21, min.41).

Saric empezaba su recital de la segunda mitad con cinco paradas seguidas (realizó 10 en total) que provocaban un nuevo despegue azulgrana con un luchador Rutenka (18-24, min.46) después de que el mejor hombre local, Rasmus Lauge tuviese que irse al banco exhausto.

El extremo Casper Mortensen y el central Jorgensen levantaban de nuevo a su equipo ante la relajación barcelonista (23-25, min.50), pero una nueva parada de Saric frenaba la reacción local y serían Noddesbo y Albert Rocas los que cerraban un encuentro muy vistoso.

El Reale Ademar no culmina una buena remontada

El Reale Ademar se quedó a las puertas de lograr la victoria ante el Veszprem en su partido de ida de los octavos de final, en un encuentro dominado en todo momento por el equipo húngaro que se impuso por 20-23, con Nagy y Jamali como los grandes artilleros junto con el acierto del exademarista Alilovic en portería.

Estos fueron las armas del equipo magiar para ganar en un duelo donde los leoneses llegaron a soñar, pasado el ecuador del segundo tiempo al remontar logrando dos goles de ventaja (19-17). Pero un parcial final de 1-6 acabó condenando al Ademar que echó en falta a su habitual referencia Carlos Ruesga, lastrado por la lesión en su codo.

Los dos tantos consecutivos del exjugador del Barcelona Nagy, permitieron a los húngaros mantener esa escasa diferencia en unos primeros minutos marcados por las férreas defensas, donde resultaba muy complicado romper las murallas rivales, hasta tal punto que casi en el ecuador del primer tiempo tan solo se habían marcado cinco goles (2-3).

Reale Ademar había empatado a falta de cinco minutos para el descanso (7-7), lo que obligó a Antonio Carlos Ortega a solicitar tiempo muerto en el Veszprem. Un parcial de 1-4 dio la máxima ventaja a los húngaros con un 8-11 al final del primer periodo.

A los locales les costó reaccionar en el segundo tiempo, sin encontrar la fórmula para frenar los lanzamientos de un Nagy que marcaba la diferencia de los suyos ante un equipo leonés que seguía echando de menos su motor habitual, un Carlos Ruesga que no aparecía y que marcaba su primer gol del partido a los diez minutos del segundo tiempo.

Hasta que Ademar no centró sus esfuerzos defensivos en secar a los lanzadores Nagy y Jamali, no comenzó la remontada.

Ortega volvió a parar el partido y el Ademar se vino abajo, incapaz de sacar provecho a una mínima ventaja de dos goles. Los húngaros sacaron una jugosa renta para lo que fue el encuentro y de cara a encarrilar la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones.