Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 de Indian Wells

Djokovic y Murray debutan con victoria en Indian Wells

  • El número uno mundial se deja un set ante el italiano Fognini (6-0, 5-7 y 6-2)
  • Murray también cede una manga ante el ruso Donskoy (5-7, 6-2 y 6-2)
  • El argentino Del Potro pasa a tercera ronda, pero no su compatriota Mónaco
  • Master 1000 de Indian Wells en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
El serbio Novak Djokovic en su partido contra Fabio Fognini en Indian Wells
El serbio Novak Djokovic en su partido contra Fabio Fognini en Indian Wells

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer favorito, cedió un set en el partido que disputó con el italiano Fabio Fognini en la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells, pero al final su victoria fue incontestable por 6-0, 5-7 y 6-2. [Master 1000 de Indian Wells en directo, en Teledeporte y RTVE.es].

Djokovic arrolló a su rival en un primer set que se adjudicó en blanco dando la sensación de que el duelo se iba a resolver por la vía rápida.

Sin embargo, la segunda manga no siguió el guión preestablecido, ya que Fognini supo aprovechar la relajación en la que cayó el jugador serbio para llevarse, ante la sorpresa de todos, el triunfo parcial y poner en peligro la superioridad del número uno del mundo.

Sin embargo, en el tercer y definitivo set todo volvió a su cauce cuando el serbio apretó un poco en su juego. La rotura del servicio de Fognini en el cuarto juego (3-1) estableció el punto de inflexión, ya que el transalpino perdió la concentración y Djokovic terminó de recuperar su confianza si es que alguna vez la perdió.

Murray debuta ante el ruso Donskoy (5-7, 6-2 y 6-2)

El británico Andy Murray, tercer favorito, derrotó al ruso Evgeny Donskoy en la segunda ronda por 5-7, 6-2 y 6-2 en dos horas y 17 minutos y en la tercera ronda el escocés, subcampeón de este torneo en 2009, tendrá como rival al taiwanés Lu Yen-Hsun, que previamente se había deshecho del eslovaco Martin Klizan por 7-6 (5) y 7-6 (5).

Murray, de 25 años ganador este año del torneo de Brisbane, y Donskoy, de 22, nunca se había enfrentado antes.

Del Potro elimina al ruso Davydenko, 6-3 y 6-4

El argentino Juan Martín Del Potro logró su pase a la tercera ronda tras vencer al ruso Nikolay Davidenko por un claro 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos de un partido que no supuso un gran desgaste físico para el jugador sudamericano.

Los siete saques directos logrados por Del Potro durante el partido reflejan por sí solos la efectividad de su servicio, en el que se apoyó en los momentos cruciales del duelo para llevarse las dos mangas.

En la siguiente ronda Juan Martín Del Potro se enfrentará al alemán Bjorn Phau, que en segunda ronda venció al francés Jeremy Chardy por 6-2, 2-6 y 6-4.

Juan Mónaco, eliminado en segunda ronda

El argentino Juan Mónaco ha quedado eliminado al perder en la segunda ronda ante el australiano Marinko Matosevic, número 53 del mundo.

El jugador australiano superó a Mónaco en dos mangas, por 7-5 y 6-0 en una hora y 25 minutos, y en octavos se enfrentará contra el estadounidense Sam Querrey, vigésimo tercer favorito, ganador del partido ante el croata Ivo Karlovic, procedente de la previa, por 6-3 y 6-4.