Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Suerte desigual para los Raptors de Calderón y los Thunder de Ibaka

  • Los de Toronto logran su primera victoria frente a Minnesota (105-86)
  • Los Timberwolves siguen echando en falta a Ricky Rubio
  • 14 puntos de Ibaka no bastan a Oklahoma ante Atlanta (95-104)

Por
El jugador español de los Toronto Raptors José Calderón (i) y su compatriota de los Timberwolves Ricky Rubio salen de la cancha
El jugador español de los Toronto Raptors José Calderón (i) y su compatriota de los Timberwolves Ricky Rubio salen de la cancha

El escolta reserva Alan Anderson anotó 18 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, que permitieron a los Raptors de Toronto vencer 105-86 a los Timberwolves de Minnesota.

La victoria fue la primera que consiguen los Raptors (1-2) en lo que va de la nueva temporada y lo hicieron con la inspiración encestadora de Anderson, que jugó 31 minutos, y fue el sexto hombre del equipo canadiense.

Junto a Anderson, el base Kyle Lowry, convertido ya en el líder del equipo, fue el jugador más completo al anotar 22 puntos, capturar siete rebotes, repartir cinco asistencias y recuperar tres balones.

El escolta DeMar DeRozan también destacó al conseguir los mismos puntos, rebotes y recuperaciones de balón que Lowry, además de repartir dos asistencias.

El base español José Manuel Calderón vio reducido el número de minutos jugados al estar sólo 14 en el campo y los aprovechó de forma brillante con una aportación de siete puntos (3-5, 1-2, 0-0), dio tres asistencias y capturó un rebote.

Los diezmados Timberwolves esta vez si echaron en falta las ausencias de los jugadores franquicia el ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio, al no tener respuesta ni en los titulares ni en el banquillo al acierto inspirador del ataque de los Raptors.

El alero ruso Andrei Kirilenko anotó 17 puntos, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y puso tres tapones, que lo dejaron como el líder en el juego de los Timberwolves (1-1).

Derrota de los Thunder

La figura del pívot dominicano Al Horford comenzó a ser importante en el juego de los Hawks de Atlanta, que llegaron a Oklahoma City para imponerse 95-104 a los actuales campeones de la Conferencia Oeste, los Thunder.

Horford logró un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes en los 33 minutos que jugó después de anotar 11 de 19 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, repartió rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El alero estrella de los Thunder Kevin Durant aportó un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, que lo dejaron a sólo dos de conseguir su primer triple doble como profesional.

Pero una vez más, Durant volvió a tener problemas con el control del balón y lo perdió seis veces de las 20 que tuvo el equipo, por sólo 10 de los Hawks.

El base Russell Westbrook le tocó protagonizar la noche de poca inspiración ofensiva y logró 14 puntos después de fallar 13 de 18 tiros de campo y dio nueve asistencias.

La inconsistencia de Westbrook en su juego ofensivo y la buena defensa que realizaron los Hawks en la recta final del partido hicieron la diferencia a favor del equipo de Atlanta.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, hizo una buena labor de equipo al conseguir 14 puntos (6-9, 0-1, 2-2), capturó cinco rebotes y puso tres tapones en los 37 minutos que jugo.