Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de París-Bercy

Murray dice adiós como Djokovic en París-Bercy; Berdych y Simon pasan

  • Tomas Berdych avanza tras remontar a Kevin Anderson por 1-6, 6-3 y 6-4
  • Simon se beneficia de la incomparecencia por lesión de Nishikori
  • Del Potro cae frente a Llodrá y Mónaco se despide de Bercy y de Londres
  • Masters 1000 de París en directo, 29-4 de noviembre en TdP y RTVE.es

Por
Murray, eliminado en París por el polaco Janowicz

El escocés Andy Murray ha protagonizado la segunda sorpresa del Masters 1000 de París-Bercy al caer eliminado a manos del polaco Jerzy Janowicz en octavos de final por 5-7, 7-6 y 6-2. El máximo favorito tras la caída de Djokovic en segunda ronda, sigue así el camino del serbio y lo allana para otros como David Ferrer, Berdych, Tsonga o Del Potro.

Por primera vez desde la edición de 2010 de este mismo torneo, la consecución de un título del Masters 1000 se abre para un jugador distinto del denominado 'Top 4' (Federer, Djokovic, Murray, Nadal).

Murray se encontró con un sorprendente Janowicz, un jugador de 21 años, sin apenas palmarés, que se ganó su puesto en el cuadro final en la fase previa y que dejó en la estacada en las dos primeras rondas al alemán Philipp Kohlschreiber y al croata Marin Cilic, décimo tercer cabeza de serie. En ninguno de sus dos partidos cedió su servicio.

Contra el británico, que aparecía como uno de los principales favoritos para sumar su primer Másters 1000 del año, Janowicz tuvo más dificultades, aunque se mostró muy sólido durante todo el partido.

Conservó su saque en todo momento en la primera manga y sólo lo cedió en el undécimo juego, lo que permitió a Murray anotarse el set.

En la segunda, el escocés de nuevo arrebató el servicio del polaco en el séptimo juego, pero Janowicz lo recuperó en el décimo, lo que permitió forzar un juego de desempate en el que el polaco se impuso por 7-4.

La manga definitiva fue un paseo militar para Janowicz ante un Murray derrotado. Rompió el servicio del escocés en el tercer y en el quinto juego y se anotó sus saques para acabar, derrumbado entre lágrimas, en la moqueta de Bercy, que le causó una herida en la rodilla.

Berdych y Simon sí avanzan

El checo Thomas Berdych y el francés Gilles Simon se clasificaron para cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy y se medirán por un puesto en las semifinales.

Simon se benefició de la baja del japonés Kei Nishikori, decimoquinto favorito, que ni siquiera saltó a la pista aquejado de un problema en el tobillo derecho.

El francés está teniendo suerte en este torneo, en el que tenía que haberse enfrentado en segunda ronda contra el suizo Roger Federer, número uno del mundo, pero que finalmente causó baja.

Berdych, por su parte, logró la clasificación tras un susto inicial en su duelo contra el sudafricano Kevin Anderson, que acabó dominando por 1-6, 6-3 y 6-4, en casi 2 horas y cuarto de partido.

Berdych, quinto cabeza de serie y ganador en el último Másters 1.000 de la temporada en 2005, cedió la primera manga de forma muy sencilla, ante el verdugo en la ronda anterior del francés Richard Gasquet. Pero retomó a partir del segundo set las riendas del partido y acabó anotándose el encuentro.

Del Potro y Mónaco se despide de Bercy y de Londres

El argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito del Másters 1.000 de París-Bercy, ha perdido en octavos de final del torneo ante el francés Michaël Llodra, invitado por la organización, que ganó por 6-4, 6-3 en poco más de una hora de juego.

El de Tandil fue víctima del juego de saque y volea del jugador francé. Su próximo rival saldrá del duelo entre el canadiense Milos Raonic, decimocuarto favorito, y el estadounidense Sam Querrey, verdugo en la ronda anterior del futuro número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El argentino Juan Mónaco quedó fuera del Másters al perder contra el serbio Janko Tipsarevic por 3-6, 6-3 y 6-3, por lo que abandonó sus escasas opciones de clasificarse para la Copa de Maestros de Londres de la próxima semana.

Mónaco, que partía como noveno favorito, plantó cara al serbio, octavo, pero dejó escapar la manga definitiva tras ceder su servicio en el séptimo juego. Las opciones de clasificación de Mónaco para Londres pasaban, al comenzar el torneo, por llegar a la final, aunque en caso de haber ganado hoy podía haber sido primer suplente.

Tipsarevic buscará un puesto en las semifinales de París-Bercy contra el polaco Jerzy Janowicz, sorprendente verdugo del escocés Andy Murray, número tres del mundo y que comenzó la jornada como jugador de mejor ránking del torneo.