Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de París-Bercy

Almagro cae frente a Tsonga que se las verá con David Ferrer

  • El francés se impone al español en octavos de París por 7-6 (4) y 7-6 (3)
  • Ferrer logró clasificarse para cuartos tras derrotar a Wawrinka por 6-2, 4-6 y 6-2
  • Masters 1000 de París en directo, 29-4 de noviembre en TdP y RTVE.es

Por
Ferrer avanza a cuartos de Bercy, donde le espera Tsonga

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga se ha impuesto (7-6(4), 7-6(3)) al español Nicolás Almagro para alcanzar los cuartos del final del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, con lo que logra además el billete para disputar la Copa de Maestros de la próxima semana, donde finalmente no estará el murciano.

Almagro jugó un partido serio, sin apenas errores ante el tenista local, pero el francés, muy efectivo con su servicio, se llevó el duelo en dos decisivos 'tie-breaks'. Con la victoria, Tsonga, que se medirá ahora a David Ferrer o Stanislas Wawrinka, logra de forma matemática reunirse con los mejores del mundo en el O2 de Londres, algo que no pudo alcanzar el español ya que necesitaba al menos llegar a la final.

Ambos tenistas disputaron un duelo de tú a tú en el que el saque de los dos fue el protagonista. Sin conceder ocasiones a su rival, ambos fueron sumando su servicio con contundencia. En el octavo juego llegaron los primeros problemas para Almagro, pero supo superar un 40 iguales con calidad. A continuación fue Tsonga quien se vio en problemas, pero el tenista español no supo aprovechar la primera bola de 'break' del partido.

Así las cosas, el set llegó a la muerte súbita. Ahí, el tenista galo se mostró más sólido. Almagro pudo remontar un 4-2 pero un nuevo arreón del francés le puso por delante en el partido. A pesar del duro golpe en contra, el tenista de la 'Armada' no se amilanó y saltó a la pista parisina con la moral intacta.

De hecho, a las primeras de cambio el murciano gozó de una bola de 'break', pero Tsonga de nuevo evitó la rotura. Esa sería la única opción para lograr una ventaja tanto en un lado como en el otro, con lo que de nuevo se llegó al 'tie-break'. Ahí, Almagro, algo más desquiciado que en el primer set, perdió pronto la cara al desempate y no pudo hacer nada para evitar la embestida de Tsonga (7-6(3)).

Ferrer se cita con Tsonga en cuartos de final

El tenista español David Ferrer se ha impuesto (6-2, 4-6, 6-2) al suizo Stanislas Wawrinka para sellar su pase a los cuartos de final.

Ferrer no lo tuvo fácil ante un buen sacador como es el suizo. Además, el buen resto de Wawrinka impidió al español sacar a su rival de la pista. Aún así y pese a un bajón en el segundo set, el tenista de la 'Armada' llegó más entero al definitivo acto para seguir en liza en el torneo parisino.

El encuentro de octavos de final comenzó de cara para el de Jávea, con una rotura a favor a las primera de cambio. Sin embargo, el tenista suizo recuperó a continuación su saque. Ferrer no cejó en su empeño y de nuevo sumó un 'break' que terminó por encarrilar un set que incluso firmó al resto (6-2).

A pesar de ir por debajo en el marcador, Wawrinka logró rehacerse en el segundo acto para empatar el duelo. Ferrer gozó de hasta cuatro bolas de 'break' pero no supo materializar ninguna. Por su parte, el suizo hizo buena una de las dos que tuvo para empatar el partido (4-6) y mandarlo al definitivo tercer acto.

La condición física del alicantino, que pese a su maratoniano año (seis títulos esta temporada) sigue mostrando su fortaleza y condición de luchador, pudo con las ganas de su rival. Ferrer sumó un 'break' a las primeras de cambio que, pese a los últimos coletazos de Wawrinka, resultó definitivo para que el español, con una rotura de saque más, terminase adjudicándose el partido.