Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | Dani Pedrosa

Pedrosa: "Estoy orgulloso de cómo hemos luchado hasta el final"

  • El piloto español reitera sus felicitaciones a Lorenzo por el Mundial de MotoGP
  • Con seis victorias hasta la fecha, buscará la séptima en el circuito de Cheste

Por
El español Dani Pedrosa, junto a su compañero Casey Stoner en Phillip Island (Australia)
El español Dani Pedrosa, junto a su compañero Casey Stoner en Phillip Island (Australia)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se ha declarado "orgulloso" de cómo en su equipo han "luchado hasta el final" por el título en el Mundial de MotoGP, finalmente ganado por Jorge Lorenzo (Yamaha) tras una temporada en la que el catalán ha aprendido mucho "en lo personal y en lo profesional".

"La verdad es que teníamos claro que íbamos a pelear por el título hasta que perdiéramos la última opción y, ahora que solo queda un Gran Premio, mi balance del año es muy positivo. Estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo. Hemos conseguido seis victorias y hemos apurado nuestras opciones casi hasta el final", analiza Pedrosa en su blog personal en Repsol Honda.

El piloto catalán ha querido extraer el lado positivo "de una temporada en la que he aprendido y mejorado mucho en lo personal y en lo profesional" a falta de la última carrera en el Gran Premio de la Comunidad Valencia, que quiere "enfocar exactamente igual que las anteriores".

"En Phillip Island sabíamos que iba a ser complicado pero desde el principio salimos a por todas, y en Cheste haremos igual. Ojalá pueda dedicar la séptima victoria del año a todos los que me habéis apoyado desde el primer Gran Premio hasta ahora", dice a sus aficionados Pedrosa, que reitera sus felicitaciones a Jorge Lorenzo y también a Marc Márquez, campeón de Moto2.