Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open 2012

Djokovic despacha a Dutra Silva y se planta en dieciseisavos

  • El tenista serbio fulmina al brasileño Dutra por 6-2, 6-1 y 6-2
  • Juan Martín del Potro elimina a Ryan Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2
  • Andy Roddick gana al australiano Bernard Tomic (6-3, 6-4, 6-0)
  • Resultados del US Open 2012 en RTVE.es

Por
Novak Djokovic, en el US Open.
Novak Djokovic, en el US Open.

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie del US Open de tenis, ha despachado al brasileño Rogerio Dutra Silva por un marcador concluyente de 6-2, 6-1 y 6-2, y se ha clasificado para la tercera ronda.

Djokovic no ha dejado que su adversario disfrutara de una sola bola de 'break' a lo largo del partido. Dutra Silva, número 112 en el ránking mundial, no pudo oponer seria resistencia al número dos mundial, que ganó casi el 90 por ciento de los puntos en los que metió su primer servicio.

En dieciseisavos de final, Djokovic se enfrentará al ganador del partido entre el francés Julien Benneteau y el estadounidense Dennis Novikov.

Del Potro también avanza

El argentino Juan Martín del Potro, séptimo cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos de tenis, derrotó por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2. al estadounidense Ryan Harrison y se enfrentará en tercera ronda con su compatriota Leonardo Mayer, que se clasificó para la tercera ronda tras imponerse al español Tommy Robredo en cuatro sets por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5.

Victoria de Roddick

Andy Roddick se despide del tenis profesional y lo quiere hacer con una gran actuación, así que salió a la pista para enfrentarse a Tomic con esa mentalidad. Ante su público, el estadounidense realizó un buen partido y se deshizo en tres mangas del australiano (6-3, 6-4, 6-0), que se vio incapaz de sobreponerse al potente saque de Roddick. Ahora, el estadounidense se verá las caras en tercera ronda con el italiano Fabio Fognini.