Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2012 | Primera y segunda ronda

Federer y Djokovic avanzan sin apuros en un Wimbledon con lluvia

  • El suizo barre a Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos
  • Djokovic elimina al estadounidense Harrison por 6-4, 6-4 y 6-4
  • Wozniacki, séptima favorita, perdió ante Paszek (37ª) por 5-7, 7-6(4) y 6-4

Datos y estadísticas del partido Federer - Fognini

Por
El tenista suizo Roger Federer, en Wimbledon
El tenista suizo Roger Federer, en Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer, cabeza de serie número tres en Wimbledon, superó sin problemas al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos, y se clasificó para la tercera ronda del torneo londinense.

En un encuentro disputado en la pista central del All England Tennis Club y con el príncipe Carlos y su esposa Camilla como invitados de excepción, Federer empleó poco más de una hora para derrotar a un Fognini que solo fue capaz de sumar seis juegos.

Federer, tercer favorito y seis veces campeón de Wimbledon, no dio opciones a su rival, 68 del mundo, que no pudo igualar su mejor marca en el Grand Slam británico, la tercera ronda en 2010.

El exnúmero uno del mundo impuso su tenis de mayor calidad desde el primer momento y solventó el primer set en apenas 23 minutos, siempre alentado por una grada que no cesaba de aplaudir sus puntos. El italiano dejó detalles de cierta calidad, pero se vio superado por el tenis del tenista suizo, que no dio ninguna opción a su rival.

La historia se repitió en el segundo y tercer set, donde Fognini encajó un 6-3 y un 6-1 ante un juego que recordaba al mejor Federer que se ha visto sobre la pista central. Tras esta victoria, el seis veces campeón se retiró del césped de la pista central, no sin antes hacer una reverencia ante los príncipes, y entre los vítores de la grada.

Djokovic jugó en la pista central cubierta

El tenista serbio Novak Djokovic ha solventado su partido de segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, ante el estadounidense Ryan Harrison adjudicándose los tres primeros 'sets' (6-4, 6-4, 6-4).

El número uno del mundo pudo concluir su encuentro, a pesar de los retrasos que se vienen acumulando respecto a las previsiones del torneo, debido a la lluvia que ha obligado a dar por concluidas prematuramente las dos jornadas anteriores. De hecho, el serbio pareció apiadarse de los organizadores para solventar por la 'vía rápida' su encuentro.

El estadounidense firmó una actuación más que correcta ante 'Nole', pese a lo cual, aunque siempre tuvo sus opciones, en ningún momento estuvo en condiciones de hacer peligrar el 3-0 del serbio, que aprovechó las tres bolas de 'break' de las que gozó para romper el saque de su rival y hacer suyos los tres asaltos disputados. No tuvo la misma suerte Harrison que disfrutó de seis pelotas de 'rotura' y no convirtió ninguna.

Caroline Wozniacki, séptima favorita, eliminada

La tenista danesa Caroline Wozniacki, séptima favorita en Wimbledon, perdió este miércoles ante la austríaca Tamira Paszek por 5-7, 7-6(4) y 6-4 en tres horas y doce minutos y se despidió del torneo londinense en primera ronda.

Wozniacki, exnúmero uno del mundo, se enfrentó a Paszek, trigésimo séptima, y quien el año pasado llegó a los cuartos de final en Londres, su mejor resultado como profesional.

La danesa, de 21 años no logró solventar un duelo duro y complicado con la tenista austríaca, que se enfrentará en segunda ronda con la francesa Alize Cornet, que superó hoy a la rusa Nina Bratchikova por 6-0 y 7-6(1).

El encuentro entre Wozniacki y Paszek fue el único que se disputó en el 'All England TennisClub' durante gran parte de la tarde de este miércoles después de la suspensión temporal de los demás partidos debido a la lluvia caída sobre la capital británica.

La pista central de Wimbledon cuenta con un techo retráctil que se desplegó para que pudiera disputarse uno de los dos últimos encuentros de primera ronda de la competición femenina que faltaban por jugarse.