Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2012 | Segunda ronda

Djokovic y Federer acceden a tercera ronda de Roland Garros

  • El serbio vence al esloveno Kavcic por 6-0, 6-4 y 6-4 en dos horas y 14 minutos
  • El suizo debe ir al cuarto set para ganar al rumano Ungur por 6-3, 6-2, 6-7 y 6-3
  • Del Potro sufre ante el francés Roger-Vasselin, con 6-7, 7-6, 6-4 y 6-4
  • Consulte todos los resultados de Roland Garros

Por
Novak Djokovic devuelve una bola al esloveno Blaz Kavcic en Roland Garros
Novak Djokovic devuelve una bola al esloveno Blaz Kavcic en Roland Garros

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ya está en tercera ronda de Roland Garros después de derrotar por 6-0, 6-4 y 6-4 al esloveno Blaz Kavcic, en un partido que fue de más a menos. También Roger Federer, el número tres, pasó a esa tercera ronda, aunque el suizo necesitó de un cuarto set para derrotar al rumano Adrian Ungur, por 6-3, 6-2, 6-7 y 6-3, tras casi dos horas y media de partido. .

Djokovic salva el expediente

Kavcic, el 99º en el ránking de la ATP, llegó a poner en apuros al serbio en el segundo set y resistió hasta tres puntos de partido en el tercero y definitivo. Una muestra de valentía que solo sirvió para retrasar la pronosticada victoria del primer favorito.

Después de un paseo de menos de media hora en el primer set, Djokovic se vio sorprendentemente con un 4-2 y break en contra en el tercero. Incluso se vio obligado a levantar una nueva pelota de rotura en el séptimo juego, que le habría puesto contra las cuerdas.

Pero el belgradense inició desde ese momento una reacción de campeón que le llevó a ganar cuatro juegos consecutivos y apuntarse la segunda manga en una hora, el doble que la anterior. Los 14 errores no forzados de 'Nole' dieron la emoción al set.

El mismo número de fallos le lastró en el tercer set a la hora de lograr la rotura deseada, pero un mayor acierto con su saque y 19 golpes ganadores propiciaron que se llegara al décimo juego con aparente igualdad.

Djokovic apretó para rematar el partido al resto, pero al esloveno Kavcic aún le quedaban agallas para salvar tres puntos de partido, merced de nuevo a los errores de su rival. Una resistencia que se esfumó poco después para poner al serbio en tercera ronda, donde le espera el francés Nicolas Devilder, que ganó a su competriota, Michael Berrer.

Otro récord para Federer

Por su parte, Roger Federer cedió un set ante el rumano Adrian Ungur, al que batió por 6-3, 6-2, 6-7 y 6-3, en casi dos horas y media de partido. El suizo consiguió así su quincuagésima victoria en Roland Garros y la número 234 en un torneo de Grand Slam, con lo que batió el récord que tenía Jimmy Connors. Una nueva plusmarca para Federer que, con un total de 16, ya tiene la de mayor número de triunfos en los torneos mayores.

Ante Ungur, el número 92 del tenis mundial, Federer no dio una buena impresión. El rumano es un tenista procedente del circuito challenger, lo que puede considerarse la segunda división de la ATP, que se mostró inofensivo en las dos primeras mangas.

Roger Federer se complicó la vida el solo en el tercer set, al que llegó al "tie break". En la muerte súbita el suizo tuvo dos bolas de partido, pero perdió los cuatro puntos siguientes con errores no forzados de revés.

El suizo logró restablecer las cosas en el cuarto y definitivo set, pero tendrá que mostrar una mejor imagen en su siguiente compromiso, ya en tercera ronda, en el que se enfrentará al vencedor del choque entre el francés Nicolas mahut o el eslovaco Martin Klizan.

Del Potro, con apuros

El que sí tuvo apuros para pasar a la tercera ronda fue el argentino Juan Martín del Potro, que venció al francés Edouard Roger-Vasselin, 82º en el ránking de la ATP, por 6-(5)-7, 7-6 (3), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 39 minutos.

El argentino, número nueve del tenis mundial, se enfrentará en su próximo partido al croata Marin Cilic (21), quien eliminó en tres sets al español y campeón en París en 2003, Juan Carlos Ferrero, (41).

El de Tandil afrontó su partido contra Roger- Vasselin vendado en la rodilla izquierda y sufrió más de la cuenta para doblegar al francés, que jugaba ante su público. El encuentro empezó con ventaja para Del Potro, que se dejó remontar hasta conceder el primer set.

El argentino se apuntó la segunda manga también en el desempate y a partir de entonces dominó el tercero y el definitivo cuarto set, que cerró con un punto de servicio en el segundo de los tres puntos de partido de los que dispuso. Roger-Vasselin y Del Potro se habían enfrentado una sola vez, en el torneo de Tokio en 2009, con victoria para el francés en dos sets.

El argentino, uno de los seis únicos jugadores del cuadro masculino que tienen en su poder un Grand Slam (junto con Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Carlos Ferrero y Lleyton Hewitt), alcanzó el año pasado la tercera ronda de Roland Garros, donde cayó ante el serbio Djokovic.