Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2012 | Segunda ronda

Cilic apea a Ferrero de Roland Garros; María José Martínez, a tercera ronda

  • El croata ha ganado al español, campeón en 2003, por 7-6 (4), 6-2 y 6-3
  • La tenista de Yecla (Murcia) vence a Lucie Safarova por 6-4 y 7-5
  • Wawrinka deja fuera a Pablo Andujar al vencerle 7-6 (3), 6-7 (4), 6-2 y 6-1
  • Venus Williams cae ante la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-3
  • Consulte todos los resultados de Roland Garros

Por

El croata Marin Cilic (21) venció al español Juan Carlos Ferrero campeón en 2003 por 7-6 (4), 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del torneo de Roland Garros. [Consulte todos los resultados de Roland Garros].

El jugador español tuvo sus opciones en el primer set, e incluso en el desempate de esa manga, pero luego se vio dominado por Cilic, que viene de hacer final en el torneo de Múnich.

Con esta victoria, Cilic lleva ya dos ante jugadores españoles. Antes eliminó a Daniel Muñoz de la Nava. El croata se enfrentará en tercera ronda con el argentino Juan Martín del Potro, que derrotó al francés Edouard Roger-Vasselin.

Además, el suizo Stanislas Wawrinka se impuso al español Pablo Andujar, por 7-6 (3), 6-7 (4), 6-2 y 6-1 en dos horas y 51 minutos, en la segunda ronda del torneo de Roland Garros.

Wawrinka se enfrentará con el francés Gilles Simon, que doblegó al estadounidense Brian Baker, finalista en Niza y que ha regresado al circuito después de nueve meses y cinco operaciones, por 4-6, 1-6, 7-6 (4), 6-1 y 6-0.

Martínez se impone a Safarova

En el cuadro femenino, la española María José Martínez derrotó a la checa Lucie Safarova por 6-4 y 7-5, y se colocó en la tercera ronda del torneo de Roland Garros igualando su mejor marca de hace tres años.

La jugadora murciana invirtió casi dos horas para vencer a Safarova, vigésima favorita. María José se enfrentará en la próxima ronda con la eslovaca Dominika Cibulkova (15), que derrotó a la estadounidense Vania King por 6-0 y 6-2.

Por otro lado, la polaca Agnieszka Radwanska ha derrotado a la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-3, un día después de que su hermana Serena cayese ante la francesa Virginie Razzano.