Enlaces accesibilidad
Balonmano | Final Four

El Atlético de Madrid finalista de la Liga de Campeones

Por
SEMIFINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES DE BALONMANO
Joan Canellas del Atlético de Madrid (d) marca un gol al portero del AG Copenhague Kasper Hvidt (i).

Ficha técnica:

Resultado:

ATLÉTICO DE MADRID, 25 - COPENHAGUE, 23.

BM ATLETICO DE MADRID: Sterbik (p), Kallman (1), García Parrondo(1), Entrerríos(-), Chema Rodríguez(-), Dinart(-), Hombrados (p), Abalo (1), Davis (1), Cañellas (3), Lazarov (11), Fernández (2) Markussen (3) y Aguinagalde (2).

AG COPENHAGUE: Hvidt (p), R.T Hansen (2), H.T.Hansen (2), M.Hansen(-), Atlason (1), Sigurdsson (3), Gudjonsson ( -) Ege (p), Stefansson(5), Eckberg (5), Jorgensen (-), Larsen (1), Malmagro (-), Boldsen (-), Hunstrup(-) y Ottesen (-).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

2-2, 3-4, 5-8, 7-11, 11-14, 12-15--descanso ,14-16, 16-19, 19-20, 22-21, 24-22 y 25-23

ÁRBITROS: Matija Gubica y Boris Milosevic (CRO).

PABELLÓN: Lanxess Arena. 20.000 espectadores.

El BM Atlético de Madrid volverá a pelear, veintisiete años después de su última final, por el título de campeón de Europa, tras imponerse por 25-23 al Copenhague danés en las semifinales de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputa en Colonia. [Final Four de Balonmano: BM Atlético - Kiel en directo domingo a las 18:00h en TDP y RTVE.es]

El rival del conjunto madrileño en la gran final será el Kiel alemán que se impuso en la primera semifinal al Füchse Berlín, en el que milita el internacional español Iker Romero, por un ajustado 24-25.

Arpad Sterbik en la portería y de Lazarov en ataque, con 11 tantos, sentenciaron el encuentro en una gran segunda mitad de los rojiblancos. El mencionado Lazarov se mostró intratable desde los siete metros y estuvo bien secundado en la parcela defensiva --pese a las bajas de Guardiola y Jurkiewicz-- por una línea que dejó a los daneses con ocho tantos en la segunda mitad.

Desde los primeros minutos, tanto el equipo español como el danés dejaron constancia en la cancha de la importancia del partido. A ambos conjuntos les costaba marcar y las ventajas eran efímeras. El Copenhague alcanzó los tres goles de ventaja mediada la primera mitad (5-8, min 15) en lo que parecía una primera declaración de intenciones.

Los daneses estaban más cómodos en la cancha, pero eran incapaces de marcharse en el marcador (10-13, min,23). Los dos conjuntos no rechazaron el intercambio de golpes y las defensas se mostraron muy intensas en sendas áreas. De esta forma, pese al dominio del Copenhague, se quedó por decidir para la segunda mitad (12-15, min 30).

Brillante segundo tiempo del Atlético

Tras el descanso los de Talant Dujshebaev tuvieron la oportunidad de colocarse a uno, pero una buena parada de Hvidt frustó las esperanzas atléticas. Los colchoneros buscaron imprimir velocidad a su juego y Lazarov puso a los suyos a un tanto (16-17, min 38).

El Atlético, que frenó bien a los temidos Hansen y Stefansson, disfrutó de una doble superioridad numérica por las infracciones danesas y aprovecharon dos lanzamientos desde los siete metros para igualar el marcador (19-19, min 42).

Los rojiblancos tuvieron la oportunidad de colocarse por delante, merced a las pérdidas de balón del Copenhague. Erraron en las primeras ocasiones y Fernández logró la primera renta rojiblanca desde la primera mitad (19-20, min 49).

A partir de entonces, la semifinal cambió de tendencia y el conjunto español comenzó a mandar en el marcador y en la cancha. Las intervenciones de Sterbik y un gol de García Parrondo posibilitaron los tres goles de ventaja del Atlético (24-21, min 53) en una acción que esclareció el partido por completo.

En los últimos minutos, los hombres de Dujshebaev supieron administrar su ventaja y Joan Cañellas selló la victoria rojiblanca (25-23) para apear al verdugo del Barcelona y regresar a una final, donde se medirán al Kiel alemán, otro 'todopoderoso' en el balonmano continental.

El Kiel gana el duelo alemán

Antes de la clasificación del Atlético, el Kiel se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones de balonmano al vencer (24-25) al Fuchse Berlín.

El Kiel comenzó adelantándose en los primeros instantes, mientras al conjunto berlinés le costaba encontrarle el pulso al partido (3-8, min 13). Poco a poco, el Fuchse encontró su juego y logró recortar distancias para situarse con sólo tres tantos de desventaja al descanso (12-15) .

La segunda mitad se le atragantó a un Kiel que cometió varias pérdidas del balón, pero el Kiel supo reponerse y conservar su renta (16-18, min 40). Una brillante actuación del meta del Fuchse, Stochl, permitió a los suyos igualar el marcador (23-23, min 54).

Un lanzamiento de siete metros de Jicha volvió a poner por delante al Kiel. La exclusión de Andersson propició el empate del Fuchse. Jicha hizo valer su condición de líder, mientras Omeyer detuvo el siguiente ataque de un Berlín que dispuso del último ataque, pero que no pudo empatar en los últimos segundos (24-25).