Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Roma

Un soberbio Federer acaba con Ferrero y pasa a cuartos, al igual que Djokovic y Ferrer

  • El suizo Federer gana a Juan Carlos Ferrero por 6-2, 5-7 y 6-1
  • Djokovic remonta ante Mónaco para vencer por 4-6, 6-2 y 6-3
  • Ferrer elimina al francés Gilles Simon por 6-0 y 7-6
  • Berdych elimina a Almadro por 7-6 y 6-3 en un duelo de dos horas
  • Masters 1000 de Roma en directo por Teledeporte y RTVE.es
  • Consulta los resultados del Master 1000 de Roma

Por
El gran tenis de Federer puede con Ferrero

El suizo Roger acabó a lo gran campeón su partido ante el español Juan Carlos Ferrero, al que derrotó por 6-2, 5-7 y 6-1, tras una hora y 47 minutos de un juego muy vistoso. El flamante número dos del tenis mundial pasó así a cuartos de final en el Masters 1000 de Roma. En esa ronda se une al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se vio obligado a remontar ante el argentino Juan Mónaco, que en el primer set le puso contra las cuerdas.

También está en cuartos el francés Tsonga, que derrotó al argentino Del Potro por un claro 6-4 y 6-1, en una hora y 24 minutos de juego, y que se enfrentará en los cuartos de final a Novak Djokovic. Otro francés, Richard Gasquet, dio la sorpresa de la jornada al eliminar a Andy Murray, cuarto favorito, al que venció por 6-7, 6-3 y 6-2.

El talento de Federer

El duelo entre Federer y ferrero parecía igualado, pero el primer set se decantó por un Federer que supo aprovechar sus opciones. Así, cuando el español sacaba para empatar a 3 juegos la manga, el suizo se hizo con su saque y puso el 4-2. A continuación, Ferrero tuvo bola una 'break' que no aprovechó y la desilusión le hizo borrarse del primer acto del partido (6-2).

A continuación, Ferrero salió a la arena romana a jugar su partido. Minimizar errores y buscar el peloteo desde el fondo de la pista. El tenista valenciano mantuvo su saque y aguantó las embestidas de un Federer que buscaba el revés de su rival. Además, en esta ocasión el de Onteniente salvó las tres bolas de 'break' que tuvo el suizo. El triunfador en Madrid el pasado domingo, aparentemente imparable tras el primer set, había bajado el pistón y Ferrero lo aprovechó. Con el set al borde del 'tie-break' el tenista español aprovechó la única bola de 'break' que tuvo para ponerse por delante. Después y con su saque, Ferrero sentenció merecidamente la segunda manga en la que el de Basilea acumuló 21 errores no forzados.

Herido en su orgullo, el número dos del mundo salió a morder en el tercer y definitivo set, recuperando su versión inicial. Con Ferrero aun casi de celebración, Federer puso un 3-0 premonitorio. El español siguió plantando cara pero la marcha más del suizo fue imposible de combatir. Finalmente, el suizo firmó la victoria con un nuevo set brillante que le otorga el pase a cuartos de final, donde se verá las caras con el italiano Andreas Seppi.

Remontada del número 1

Djokovic necesitó dos horas y 20 minutos para deshacerse de Mónaco por 4-6, 6-2 y 6-3, y ahora se enfrentará al ganador del encuentro entre el también argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos, para seguir defendiendo su condición de vigente campeón del torneo.

En un choque marcado por el fuerte viento que sopló en el Foro Itálico, sede del torneo, Mónaco logró poner contra las cuerdas al número uno del mundo, que acabó el primer set desquiciado y con una amonestación por haber roto su raqueta por la rabia de ver cómo se le escapaba la manga.

En la segunda manga, Djokovic se mostró más sólido, mientras Mónaco fue cediendo terreno y cometiendo más errores. Así, aunque el tenista de Belgrado perdió su servicio en el tercer juego, respondió con dos roturas consecutivas, y acabó adjudicándose la manga, forzando el tercer set.

En la tercera manga y pese a que Mónaco le endosó un juego en blanco al serbio, ambos fueron capaces de conservar su saque hasta el octavo, cuando Djokovic rompió el servicio a su rival poniéndose 5-3. Sirviendo para ganar, el serbio cerró el encuentro en la segunda bola de partido con un saque directo.

Ferrer, contra el verdugo de Murray

Por su parte, David Ferrer eliminó (6-0, 7-6) al francés Gilles Simon, un tenista siempre incómodo, pero que fue borrado de la pista en la primera manga, y que en la segunda tuvo dos veces saque para forzar un tercer y definitivo parcial.

El de Jávea empezó muy centrado, todo lo contrario que el francés, que encajó un 'rosco' que le obligó a reaccionar. Y así fue, ya que el galo, semifinalista en Montecarlo ante Rafa Nadal, mejoró sus prestaciones y logró el 'break' que le puso 5-3.

Simon restó primero para ganar el parcial, y posteriormente gozó de servicio, situación que no aprovechó. El español, tras empatar a cinco, volvió a entregar su saque y una nueva oportunidad a su rival, que la desaprovechó otra vez, viéndose condenado a un 'tie-break' donde fue superado por el alicantino (7/5).

Almagro cae ante Berdych

Antes, el español Nico Almagro se había despedido del Master de Roma tras perder ante el checo Tomas Berdych por 7-6 y 6-3 en dos horas.

Almagro llegó a remontar un 3-0 en contra en el primer set, ganando cuatro juegos consecutivos y disponiendo de su servicio para consolidar su ventaja. Pero el checo, número siete de la ATP, igualó de nuevo para forzar el 'tie break', donde se impuso con autoridad (7-3).

La segunda manga, que se jugó bajo un fuerte y molesto viento, comenzó con la misma igualdad 3-3, pero después Almagro se deshinchó, perdió su servicio en el séptimo juego y ya no levantó cabeza.