Enlaces accesibilidad
Champions | Bayern 2-1 Real Madrid

Özil: "El 2-1 es amargo pero creo que pasaremos a la final"

  • El jugador alemán del Real Madrid confía en la remontada
  • Di María y Butragueño también apuestan por llegar a la final
  • Müller: "Tenía impresión de que Marcelo quiso pegarme; y lo consiguió"
  • Heinckes cree que el resultado "fue, en general, merecido"

Por
El gol de Özil en Múnich, tanto para la esperanza

El centrocampista alemán Mesut Özil, autor del gol del Real  Madrid, se declaró triste tras perder 2-1 en la ida de semifinales ante el Bayern en el Allianz Arena, pero agregó que está  convencido de pasar a la final.

"El 2-1 es amargo para nosotros pero  estoy convencido de que en casa ganaremos.  Creemos en nuestra fuerza y  estoy convencido que pasaremos a la final", aseguró el alemán tras el partido.

"Estoy un poco triste por la  derrota, pero tengo una sensación positiva. Nos volveremos a ver en  Múnich", añadió, aludiendo a que la final se disputará en el mismo  escenario del partido de esta noche.

Di María: "Lo podemos levantar"

Por su parte, Ángel Di María lanzó un mensaje positivo al afirmar que deben "estar tranquilos" en el Santiago Bernabéu porque lo pueden "levantar". "El empate la verdad es que era un resultado bueno para nosotros, pero ahora saldremos a jugar sabiendo que es como si fuese un empate a cero. Tenemos la misma historia para pasar. Hay que estar tranquilos sabiendo que lo podemos levantar", manifestó a TVE.

"Todo el partido hicimos lo mismo tratando de correr y jugar. Era normal que fuese un partido muy difícil en el que tratamos de hacerlo lo mejor posible", añadió. Nada más acabar el partido del Bayern, Di María le costaba pensar aún en el clásico del Camp Nou que el Real Madrid juega el próximo sábado. "Todavía falta para eso unos días, para pensar en el Barcelona. Hay que estar tranquilos".

Butragueño: "Este gol puede ser muy valioso"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró confiado en dar la vuelta a la eliminatoria contra el Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabeu y destacó que el tanto marcado por Mesut Ozil puede suponer el pase a la final.

"Este gol puede ser muy valioso. El miércoles tendremos una gran noche en el Bernabeu con nuestro público. Aunque el 2-1 es un marcador peligroso", advirtió Butragueño en TVE.

"Ha sido una pena porque el equipo en la segunda parte, aunque han presionado y tenían el balón, ha defendido con orden. El 1-1 era un buen resultado aunque este no es malo. Ha sido una pena encajar el segundo aunque con 1-0 nos vale para llegar a la final", indicó. El directivo del Real Madrid elogió al Bayern, que "ha dificultado mucho la salida del balón. Sabíamos que esto podía suceder", concluyó Butragueño.

Müller: "Tuve la sensación de que Marcelo sólo quiso pegarme y lo logró"

El mediapunta del Bayern Thomas Müller se refirió a la falta que ha cometido contra él el brasileño Marcelo del Real Madrid diciendo que el jugador blanco sólo había querido pegarle y lo había conseguido.

"No he visto la repetición de la jugada pero en el campo tuve la sensación de que Marcelo sólo quería pegarme y lo consiguió", dijo Müller. "Todavía duele mucho, van a examinarme pero puedo caminar", agregó.

Con respecto a las posibilidades de su equipo de llegar a la final, Müller dijo que en la vuelta, tras ganar 2-1 en la ida, "todo es posible". "Para la vuelta todo es posible. El 2-1 es un resultado peligroso pero con un empate en la vuelta estamos en la final", dijo Müller.

Gómez: "Hemos jugado muy bien ante un gran equipo"

El delantero Mario Gómez, autor del segundo gol del Bayern, ha dicho que que él y sus compañeros habían jugado "muy bien ante un gran equipo" y destacó la alegría especial que representa una victoria en el último minuto. "Hemos hecho las cosas muy bien ante un gran equipo", dijo Gómez.

De cara al partido de vuelta, Gómez reconoció que, pese a la victoria, se trata de un resultado "peligroso" pero añadió que es positivo que baste sólo un empate y que con el potencial del Bayern siempre se puede hacer un gol a domicilio.

"Ahora nos basta un empate. Es un resultado peligroso porque un 1-0 para el Real Madrid es suficiente pero con nuestro potencial ofensivo siempre podemos hacer un gol", dijo el jugador.

Heynckes: "Creo que, en general, la victoria fue merecida"

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha afirmado que la victoria de su equipo ante el Real Madrid por 2-1 fue merecida, en términos generales. "Creo que, en general, el triunfo fue merecido. En los primeros 15 minutos, el Madrid jugó muy bien, pero luego tomamos el mando y creo que manejamos bien el partido", dijo el entrenador.

Heynckes elogió el trabajo de Mario Gómez, autor del gol de la victoria bávara, y destacó que, además de marcar el tanto definitivo, había marcado mucho en la recuperación de balones. "Mario jugó muy bien y no solo por el gol sino que trabajó mucho en la recuperación de balones", dijo.

Interrogado sobre la falta de Marcelo contra Thomas Müller, por la que los jugadores del Bayern pidieron la tarjeta roja, Heynckes admitió que, aunque cree que el brasileño merecía la expulsión, si hubiera sido un jugador suyo el que hubiese cometido la falta le parecería que la amarilla era suficiente.