Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona

Messi, al acecho de otros récords goleadores en Champions

  • El argentino tiene la opción de superar dos registros históricos ante el Milán
  • Si marca un gol en San Siro se convertirá en el máximo goleador de Champions
  • Con dos tantos igualará a Altafani, máximo anotador de Copa de Europa con 14
  • AC Milan - FC Barcelona en vivo, miércoles 20:45 horas en RTVE.es

Por
Leo Messi puede batir dos nuevos récords
El jugador del Barcelona, Leo Messi, durante un entrenamiento en Italia antes del partido de Champions contra el Milan.

Hablar de Leo Messi es hablar de récords. Con tan solo 24 años, el jugador del FC Barcelona ha batido casi todos los hitos posibles en Champions League. [AC Milan - FC Barcelona en vivo, miércoles 20:45 horas en RTVE.es.]

Es el primer jugador en la historia de la Champions que logra 5 goles en el mismo partido. Es el primero que anota dos pókers (4 goles) en partidos de Copa de Europa (el primero lo hizo contra el Arsenal en 2010) y no solo es el primero, sino el único, que ha marcado tres hat-tricks en la fase de eliminatorias del torneo.

Además, ha conseguido ser el máximo goleador de la Champions durante tres años consecutivos (los tres últimos) y todo parece indicar que esta temporada podría coronarse como 'pichichi' de la máxima competición europea. Sería un nuevo registro histórico, pero para ello hay que esperar hasta el final del torneo.

Sin embargo, Messi se ha colocado a un nivel inalcanzable y en cada partido, el crack argentino tiene la posibilidad de conquistar una nueva plusmarca.

A por el 'pichichi' de Champions

De hecho, en el partido contra el Milan AC, Messi podría alzarse con dos nuevos resultados históricos.

El primero es que si consigue marcar en San Siro se convertirá en el máximo anotador de la Champions, tal y como la conocemos ahora.

Leo Messi suma ya 12 goles en Europa, los mismos que consiguió el año pasado y cifra con la que igualó el récord de Van Nistelrooy en esta competición (con el Manchester United en 2002-03). Así, si el argentino acierta de cara a portería se quedaría líder en solitario en la tabla de máximos anotadores de la Liga de Campeones.

Son unos números de vértigo, pero la capacidad de Messi para batir récords históricos va todavía más allá. En el partido de esta noche, el jugador azulgrana tiene la posibilidad de igualar una de los pocas marcas que le quedan: alcanzar a José Altafini, mítico jugador del Milan, Nápoles o Juventus que con 14 goles, tiene el récord absoluto de tantos de la Copa de Europa.

Fue en la temporada 62-63 cuando Altafini jugaba en las filas de un Milán que terminó llevándose la Copa de Europa. En aquella ocasión, el jugador brasileño redondeó su mágica cifra con dos tantos en la final de Wembley pero antes había asombrado al mundo endosando 5 goles al Unión Luxemburgo en la goleada (8-0) de su equipo.

Cuarenta años después, Messi parece llevar un camino paralelo. Ante el Leverkusen ya igualó los 5 goles en un partido a Altafani, ahora acecha su otro récord: los 14 goles en una temporada.

Ciertamente se antoja complicado que 'La Pulga' pueda anotar dos goles en San Siro, pero viendo su trayectoria se puede afirmar que para él no hay nada imposible.

Además, si no lo consigue esta noche, todavía tiene asegurado un partido más en esta Champions (la vuelta en el Camp Nou), por lo que antes o después, es posible que Messi agrande su leyenda.