Enlaces accesibilidad
Balonmano | Copa del Rey

Cuatro Rayas y Torrevieja, contra la lógica en la Copa del Rey de balonmano

  • El Cuatro Rayas Valladolid se enfrenta al FC Barcelona Intersport
  • El BM Torrevieja, anfitrión del torneo, lucha contra el BM Atlético de Madrid
  • Copa del Rey de balonmano en directo, a partir de las 18:00h. en TDP y RTVE.es

Por
El Pabellón Infanta Cristina de Torrevieja
El Pabellón Infanta Cristina de Torrevieja es el escenario de la trigésimo séptima edición de la Copa del Rey de balonmano. V. Salgado / ASOBAL

El Cuatro Rayas Valladolid y el Torrevieja tratarán de romper la lógica este sábado en las semifinales de la Copa del Rey de balonmano, que se está celebrando en dicha localidad alicantina, en donde intentarán derrotar al FC Barcelona Intersport y al Atlético de Madrid, grandes favoritos a sellar su presencia en la final del domingo. [Semifinales Copa del Rey de balonmano en directo, sábado, a partir de las 18:00h. en TDP y RTVE.es]

Cuatro Rayas, como el año pasado

El equipo de Juan Carlos Pastor, que se deshizo sin problemas en su estreno ante el Academia Octavio, siempre es un rival rocoso y tratará de sorprender a los pupilos de Xavi Pascual, que sufrieron de lo lindo para dejar en la cuneta al Naturhouse La Rioja. Los blaugrana necesitaron la mejor versión de Nagy y Rutenka.

Pero la vitola de favorito no es síntoma de victoria segura. De hecho, los de Pucela tienen en mente su triunfo de la pasada temporada en Vigo (25-26) y apelarán a esa defensa agresiva para intentar recuperar las tardes de gloria en esta competición, que ganaron en 2005 y 2006.

Los entrenadores de ambos conjuntos recuerdan muy bien lo ocurrido la pasada temporada y ambos presentan muchísimo respeto hacia el rival en las horas previas al choque. “Es un equipo capaz de ganarnos, tiene calidad y está muy bien trabajado, intentaremos poner de nuestra parte para disputar la final sabiendo que tienen muchas herramientas para ponernos en dificultades y hay que trabajar al máximo”, declara Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Intersport, sobre los pucelanos.

Por su parte, Juan Carlos Pastor, técnico del Cuatro Rayas Valladolid, considera que “no es fácil ganarles en dos ediciones consecutivas y tenemos claro que van a salir fortísimos”.

El anfitrión, a por todas

Por su parte, el Atlético de Madrid buscará el pase a la final ante uno de los rivales --a priori-- más sencillos que podía tocarle, pero amparado en la fuerza que le da su público al ejercer como anfitrión. Los alicantinos pueden aprovechar las ausencias en el cuadro rojiblanco.

Toda la ciudad de Torrevieja se volcará con el equipo de casa en una oportunidad histórica para el conjunto local. “Sabemos que un equipo se hace grande luchando contra los grandes, y en eso estamos”, apunta Manolo laguna, técnico del BM Torrevieja. Para el entrenador del Torrevieja no hay imposibles y su equipo tiene que ir creciendo poco a poco ante rivales como el Atlético de Madrid.

Arpad Sterbik, lesionado en el menisco, y Luc Abalo que se resintió de su lesión en el abdomen, no entraron finalmente en la convocatoria de Talant Dujshebaev para medirse a los 'locales', que este jueves demostraron su fortaleza en defensa y su gran portero.

La actuación de Pejanovic fue el baluarte del Torrevieja en los cuartos de final para acabar con el Caja3 BM. Aragón, que disfrutó de cómodas ventajas. Sin embargo, el tiempo de prórroga permitió seguir soñando a los anfitriones. Buscarán romper la lógica que ya dibuja un Bara-Atleti para la final del domingo.

Deportes

anterior siguiente