Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | España 2-0 Argentina

Ferrer: "Ha sido más duro de lo que esperaba"

Por
Ferrer: "He perdido la noción del tiempo"

Cansado pero relajado por el trabajo bien hecho, David Ferrer entraba en la sala de prensa de La Cartuja para reconocer, a pregunta de RTVE.es, que el partido ante Juan Martín del Potro había sido "más duro de lo que me esperaba". Su victoria ante el argentino deja la final a tiro para España, que puede rematar en el dobles.  [España - Argentina, final de la Copa Davis en directo

"Me esperaba un partido muy duro, de muchos rallies como dije, pero no tan duro. Ha sido un partido largo, de mucha tensión, con momentos buenos y momentos difíciles. Martín ha hecho un gran partido y yo he estado casi perfecto, si no no habría ganado", explicó.

El alicantino destacaba previamente que el apoyo del público, que había estado "increíble, es un público muy especial", le había ayudado a superar una prueba tan exigente. Ni siquiera le amilanó verse por detrás en el marcador porque "estaba concentrado en el juego", aunque reconoció que en el tercer set "Martín ha estado mejor, ha sido muy consistente".

Ferrer tiene por delante una noche para descansar y no se plantea pensar en lo que pueda pasar el domingo, tampoco si llegado el caso le toca jugar contra Mónaco o Nalbandián.

"La temporada es larga pero la Copa Davis es muy especial para todos nosotros, hemos hecho unos entrenamientos muy buenos y me he sentido muy cómodo con mi forma física, tanto como para haber hecho el mejor partido de mi carrera", explicó sobre su aguante durante casi cinco horas.

No faltaron las comparaciones con el partido frente a Stepanek en 2009. Para Albert Costa la explicación es que Ferrer "está en una forma física muy buena, no da un punto por perdido, que va a estar todo el partido ahí y al final ha sido decisivo ante un Juan Martín que estaba muy bien".

Siempre su físico: "No tengo un saque a 200 kilómetros por hora, no soy Federer, pero tengo buen físico. Este año me he dosificado bien y cuando he llegado a tierra batida me sentí bien", era su explicación a la temporada.

"Sabía que ganaba el cuarto set, estaba mejor físicamente que él. En un partido a cinco set se dan muchas vueltas. En el tercer set hubo momentos que él estaba peor y luego se le dio bien", argumentó el nº5 del mundo.

España se pone 2-0, pero "la eliminatoria no está para nada sentenciada, queda mucha 'mili', mucho trabajo que hacer. Tenemos un doble que será muy complicado, partidos muy difíciles el domingo... todo puede pasar", decía un Costa cauto, aunque reconocía estar "contento" por el resultado.

Del Potro: "Confío en Nalbandián y Schwank"

La otra cara, literalmente, era la de Juan Martín del Potro. Cariacontecido, el de Tandil compareció junto a su capitán, Tito Vásquez, para reconocer que Ferrer había hecho "el mejor partido de su carrera". Por su parte, el seleccionador albiceleste no da pistas sobre la posibilidad de que 'Delpo' juegue el dobles junto a Nalbandián: "Nuestra pareja sigue siendo Juan Martín (del Potro) y Eduardo (Schwank).

Para Del Potro había sido "un partido fantástico, el ambiente increíble, pero al final en el quinto set él ha jugado mejor". "Sabíamos que había que jugarle muy largo, tanto Ferrer como Nadal te obligan a jugar puntos muy largos y a las líneas en esta superficie", explicó.

El argentino precisó de atención del fisioterapeuta en el quinto set, pero reconoció que fue para "ganar algo de tiempo", y recordó que Ferrer se había ido al vestuario en el tercero, presumiendo que sería por la misma causa.

El número uno argentino tiene "plena confianza en David (Nalbandián) y Eduardo (Schwank)", aunque se pone a disposición de Tito Vásquez para lo que decida. Hasta una hora antes del dobles -que comienza a las 16:00 horas- puede cambiar la composición de la pareja.

Para el capitán de Argentina "obviamente es difícil pero tenemos esperanzas. Estoy decepcionado, Juan Martín era nuestra mejor oportunidad y ha estado cerca de hacerlo, pero si alguien puede batir a Nadal es él", en caso de que los albicelestes se impongan en el punto de dobles.

Pensando más a largo plazo, Vásquez ve al tandileño como "referente de esta generación" para ganar la Copa Davis en el futuro.