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Copa Davis 2011 | España - Argentina

Sevilla espera ver compensado el esfuerzo económico de la final de la Davis

  • El Ayuntamiento ha desembolsado dos millones de euros como sede
  • El retorno de la inversión puede superar los 30 millones de euros
  • Salen a la venta 6.000 abonos más que pueden suponer ingresos extra
  • España-Argentina en directo, 2-4 de diciembre en La 1 y RTVE.es

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6.000 entradas más para la Davis

El Ayuntamiento de Sevilla ha postado fuerte por tener la final de la Copa Davis; apuesta institucional y económica que ha supuesto un importante desembolso, aunque espera verlo compensado con creces. [España - Argentina, final de la Copa Davis en directo

El asunto económico no ha sido una cuestión baladí, puesto que fue una de las causas que retiraron de la carrera por la final a Valencia. Las discrepancias en torno al canon exigido por la ITF en el pliego de condiciones originaron una polémica que no evitó la retirada de la candidatura valenciana.

A partir de ahí, el Ayuntamiento de Sevilla, como ciudad organizadora, ha tenido que pagar un canon de un millón de euros y además se ha tenido que hacer cargo de adecuar el Estadio de La Cartuja e instalar dos pistas de tierra batida, una principal y otra de entrenamiento.

Por estos conceptos, el ayuntamiento deberá desembolsar unas partidas de 429.000 euros (instalación de una cubierta), 476.000 euros (graderío adicional) y 112.000 euros (pistas), lo que unido al canon hace que el presupuesto de gastos directos supere en algo los dos millones de euros.

Tanto la Federación como el Ayuntamiento destacan la gran compensación que recibirá la ciudad por el impacto económico de todo orden, que se cifra, según han señalado en estas instituciones, en una horquilla variable que rondaría los treinta millones de euros e incluso lo superaría. Unas previsiones aún más optimistas que las que anticipaba el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, en septiembre.

Un dato de este impacto en el apartado de promoción de la ciudad es, según el presidente de la RFET, que la previsión de seguimiento por televisión rondará unos 2.500 millones de espectadores en todo el mundo.

También está previsto que el organizador local (Ayuntamiento) reciba el cincuenta por ciento de lo recaudado en concepto de venta de abonos para los tres días de competición.

6.000 entradas más

Los precios de los abonos van desde los 180 euros, los más baratos, hasta a los 390 euros, los más caros, en una instalación que superará los veintidós mil espectadores. Este mismo miércoles se han puesto a la venta 6.000 entradas más de las considerados de visibilidad reducida, que pueden suponer una inyección extra de ingresos.

En este sentido, la recaudación en la edición de 2004 por taquillaje se estimó por los organizadores en 2,5 millones de euros y para esta los precios han subido, aunque los datos exactos no se conocerán hasta la conclusión del torneo.

Con todo, independientemente de conocer el equipo que será el vencedor deportivo, el objetivo es que gane en general toda la ciudad y su área de influencia, especialmente invadida por la crisis económica, con la actividad que genera antes, durante y después la final de una Copa Davis.