Enlaces accesibilidad
Champions 2011-2012 | FC Barcelona

Guardiola asegura que defender el título de Champions "no te obliga a nada"

  • Iniesta y Pep coinciden: "Es una pena que Ibrahimovic no esté"
  • "Sería un error pensar que somos mejores que el Milan", añade el futbolista
  • Barcelona - Milan en directo, este martes a las 20:45 h. en La 1 y RTVE.es

Por
Guardiola prefiere jugar contra 'Ibra'

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha lamentado este lunes la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en el partido de este martes entre el conjunto blaugrana y el AC Milan, un encuentro que significará el debut de los catalanes en Champions y en el que, según el técnico, el equipo no acusará anímicamente el empate liguero del sábado ante la Real Sociedad. [Barcelona - Milan en directo.

"El fútbol pertenece exclusivamente a los jugadores, la gente va al campo a ver a los buenos e 'Ibra' es uno de ellos, uno de los más importantes del Milan. Siempre es mejor jugar contra todo el conjunto, es una pena que no pueda venir", ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido.

Sobre la visión que pueda tener el sueco sobre él, Guardiola aseguró que no le preocupa y loó las cualidades del delantero. "La opinión importante para mí es la que pueda tener yo. Antes de venir me parecía fantástico y después de conocerlo aún me lo pareció más. Es un jugador de otro nivel. Le agradezco lo mucho que nos dio, me consta que está feliz en Italia y me alegro por él", ha afirmado.

El Barça abre la Champions siendo el vigente campeón del torneo, "un honor" para Guardiola. "Es la competición más bonita, te enfrentas contra los mejores de Europa. En los últimos años hemos competido muy bien, es un honor defender título y vale más hacerlo que no, aunque no te garantice nada", ha añadido.

Del rival ha dicho que "siempre es un equipo grande" y que espera un partido valiente. "No sabemos si cambiará la forma de jugar sin 'Ibra', pero Allegri ha dicho que no vendrán a cerrarse, sino a crear problemas. Intuyo que será un partido muy bonito porque el Milan siempre ha querido jugar a todo. Tienen jugadores fantásticos, atrás y arriba", ha añadido.

En el aspecto estrictamente deportivo, el de Santpedor negó que el empate ante la Real Sociedad en Liga pueda tener influencia anímica en el equipo. "Los jugadores están bien, siempre debemos reaccionar bien pase lo que pase y pensar en el siguiente partido Aunque no lo parezca podemos perder y empatar, pero siempre preparamos bien el partido. Lo de la Real no va a pesar, ya es pasado", ha explicado.

Por último, Guardiola ha hablado de Iniesta y Van Bommel, protagonistas en la previa del duelo por los rifirrafes entre ambos en la final del pasado Mundial. Del manchego, destacó su "gran momento de forma" y lo calificó como "fundamental", y para el holandés tuvo palabras de apoyo. "Es un jugador extraordinario, de acciones duras hay en todas partes y hay que respetarlo", ha concluido.

Iniesta coincide sobre Ibrahimovic

El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha comentado que es personalmente es una "pena" que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se haya lesionado en el último entrenamiento del AC Milan y que, por ello, no pueda regresar al Camp Nou y reencontrarse con sus excompañeros y afición, en el debut del Barça en la Champions League. [Barcelona - Milan en directo.

No obstante, y pese a esta ausencia, Iniesta ha añadido que eso no resta mérito ni emoción al partido y ha recordado que los blaugrana no son superiores a nadie, por lo que tendrán que luchar por ganar y no fallar en el estreno europeo.

A los grandes jugadores siempre te gusta verlos

"Es una pena que Ibrahimovic no pueda estar porque a los grandes jugadores siempre te gusta verlos y enfrentarte a ellos y si no ha venido evidentemente es porque tiene problemas. Si no, hubiera venido", ha indicado en la rueda de prensa previa al choque contra los rossoneri.

En este sentido, el de Fuentealbilla negó que sin el sueco el encuentro pierda emoción.

"No creo que reste importancia porque el partido es bonito de por sí. Es una pena que no pueda estar, tenía muchísimas ganas de poder jugar en este estadio un partido así. Resta porque cuando hablas de un delantero como él, siempre que el Milan no cuente con él es un handicap para ellos pero es demasiado grande como para depender de un jugador", ha manifestado respecto.

Solo piensan en ganar

Además, tras el empate en Anoeta contra la Real Sociedad (2-2), los blaugrana quieren volver a la senda del triunfo por la vía rápida, y empezar así la defensa de la 'Champions' con un triunfo importante.

"Es un partido muy bonito para intentar empezar con buen pie la liguilla y volver a tener las buenas sensaciones de la victoria. Empezamos el partido con la máxima emoción y motivación posibles y esperando que todo salga bien. Cuando pierdes o empatas trabajas para volver a ganar, para tener ese buen sabor de boca que te dan las ictorias y más en el inicio de la 'Champions', que es muy bonita y caprichosa y no podemos fallar en el inicio", ha asegurado.

No podemos fallar en el inicio

Por ello celebró el haber empezado bien la temporada, con dos títulos en el saco, y poder afrontar el partido con tranquilidad.

"Qué decir del Milán, tiene siete 'Champions' y no sé cuántas Ligas. Independientemente de los jugadores siempre es un grande de Europa, y juegue de una forma u otra es un privilegio para nosotros poder enfrentarnos al Milan. Todos mis respetos al Milán. Sería un error pensar que somos mejores. Si no haces las cosas bien el Milán te puede ganar bien. No nos creemos superiores a ningún rival porque lo que hemos conseguido nos ha costado muchísimo", se ha sincerado.

Iniesta, que aseguró que saldrán a jugar como siempre, por la misma vía, comentó en referencia al empate contra los 'txuri urdin' que algo hicieron mal para dejarse remontar.

"Cuando te empatan un partido que vas ganando, algo no has hecho bien o no ha funcionado. Forma parte de los partidos, esperamos tener las sensaciones del buen juego, estar arriba y tener ocasiones. Pero no por empatar un partido tenemos que volvernos locos, ni mucho menos. El camino que tenemos delante está claro y tenemos que tener en mente que todo va a costar muchísimo. Más fuera de casa", ha finalizado.