Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Montreal

Djokovic desquicia a Davydenko y Federer se regala una victoria cómoda

Por
Roger Federer devuelve una bola al canadiense Pospisil
Roger Federer devuelve una bola al canadiense Pospisil

Novak Djokovic supera su debut como número uno del mundo en el Masters 1.000 de Montreal, derrotando al ruso Nikolai Davydenko por 7-5 y 6-1 en algo más de una hora y media de partido. Le espera el ganador del Cilic-Del Potro.

El belgradense estrena su palmarés como líder de la ATP en un partido algo loco, en el que Davydenko llegó a tener dos 'breaks' de ventaja y una bola de set en la primera manga.

El ruso, nacido en Ucrania, fue víctima de sus propios errores y le pudo la presión tras un arranque de partido sorprendente. Su táctica arriesgada dio sus frutos en los primeros compases y llegó a disfrutar de un 1-4 a su favor.

Después de que 'Nole' igualara con otras dos roturas, Davydenko volvió a romper el servicio de su rival y se puso con su saque para rematar el set. De nuevo se dejó avasallar por la presión y tuvo que remontar dos pelotas de rotura. Forzó el 'deuce' y desaprovechó una ventaja para apuntarse el parcial.

Errores inverosímiles, como voleas a la red a dos pasos de la misma, volvieron a poner por delante a Djokovic. Este no perdonó y ganó el set.

El serbio no tuvo excesivos problemas para llevarse el siguiente, ante un rival totalmente entregado. Tras una hora de partido, el set definitivo se resolvió en la mitad de tiempo, con un Davydenko casi desaparecido.

Federer, victoria a los 30

Roger Federer debuta con autoridad en el Masters 1.000 de Montreal, venciendo con autoridad al canadiense Vask Pospisil por 7-5 y 6-3 en una hora y 19 minutos. El número tres del mundo accede a tercera ronda, donde le espera el francés Jo-Wilfred Tsonga.

El suizo se convierte en el primero de los tres favoritos en acceder a octavos. Dicho honor se lo concedió el miércoles la lluvia, que aplazó el debut de Djokovic contra Davydenko, entre otros partidos.

El de Basilea y el de Belgrado pueden verse las caras en semifinales, mientras que la otra parte del cuadro se ha quedado con Nadal como único 'top 4', después de que el campeón Murray cayera ante el sudafricano Anderson.

Federer se adjudicó una primera manga a medio gas, dando oxígeno a su rival, que había llegado como 'wild card' al torneo. Pospisil solo tuvo que mantener su servicio durante cinco juegos para hacer la delicias de su público.

Pero Roger no estaba dispuesto a dejar que un casi novato le aguara la fiesta de su cumpleaños -con dos días de retraso- y se apuntó cinco juegos seguidos para ganar el primer set y ponerse 3-0 en el siguiente.

El 'break' le bastó para ganar el partido casi sin sudar, un factor importante para afrontar el duelo de este jueves contra Jo-Wilfred Tsonga, vencedor sobre el australiano Bernard Tomic por 6-3 y 7-6.