Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Montreal

Kevin Anderson da la primera sorpresa y deja al torneo sin campeón, Murray

RTVE.es / AGENCIAS

Andy Murray no podrá revalidar el título de campeón en el Masters 1.000 de Montreal. El sudafricano Kevin Anderson dio la primera gran sorpresa del torneo al derrotar a la cuarta raqueta mundial por 6-3 y 6-1 en una hora y nueve minutos.

Con gesto serio y cabizbajo, la imagen de Murray no fue la de un doble ganador en la Rogers Cup, que tenía a tiro un récord vigente desde los años ochenta con el triplete de Ivan Lendl.

Anderson, quien en la ronda preliminar derrotó al español Pablo Andújar por idénticos parciales de 6-4, no tuvo problemas para solventar el encuentro ante uno de los principales favoritos para disputar la final, pues se mostró imponente en su primer saque al apuntarse cinco "aces" y ganar 26 de sus 30 intentos.

Murray no pudo romperle saque alguno al sudafricano durante el partido y en cambio su rival le ganó cuatro de los cinco que tuvo a su merced y salvó dos.

Tipsarevic, verdugo de Falla

El serbio Janko Tipsarevic, compañero de Novak Djokovic en dobles, eliminó al colombiano Alejandro Falla por 7-5 y 6-1. El sudamericano no aguantó la potencia de los primeros saques del serbio, que se apuntó cinco "aces" y además convirtió 24 de 29 intentos en punto durante el partido, que se extendió por una hora y 17 minutos.