Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Montreal

Kevin Anderson da la primera sorpresa y deja al torneo sin campeón, Murray

Por

Andy Murray no podrá revalidar el título de campeón en el Masters 1.000 de Montreal. El sudafricano Kevin Anderson dio la primera gran sorpresa del torneo al derrotar a la cuarta raqueta mundial por 6-3 y 6-1 en una hora y nueve minutos.

Con gesto serio y cabizbajo, la imagen de Murray no fue la de un doble ganador en la Rogers Cup, que tenía a tiro un récord vigente desde los años ochenta con el triplete de Ivan Lendl.

Anderson, quien en la ronda preliminar derrotó al español Pablo Andújar por idénticos parciales de 6-4, no tuvo problemas para solventar el encuentro ante uno de los principales favoritos para disputar la final, pues se mostró imponente en su primer saque al apuntarse cinco "aces" y ganar 26 de sus 30 intentos.

Murray no pudo romperle saque alguno al sudafricano durante el partido y en cambio su rival le ganó cuatro de los cinco que tuvo a su merced y salvó dos.

Tipsarevic, verdugo de Falla

El serbio Janko Tipsarevic, compañero de Novak Djokovic en dobles, eliminó al colombiano Alejandro Falla por 7-5 y 6-1. El sudamericano no aguantó la potencia de los primeros saques del serbio, que se apuntó cinco "aces" y además convirtió 24 de 29 intentos en punto durante el partido, que se extendió por una hora y 17 minutos.