Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "El objetivo es quedar por delante de Casey"

  • El mallorquín intentará recortarle más puntos al australiano en la general
  • Lorenzo reconoció algún problema en la entrada a curva
  • El piloto de Yamaha no espera aliados, ni tan siquiera su compañero Spies

Por
Jorge Lorenzo observa la pantalla con los tiempos.
Jorge Lorenzo observa la pantalla con los tiempos.

"Es pronto para sacar conclusiones". Así de tajante fue Jorge Lorenzo cuando se le preguntó si la tónica del fin de semana iba a ser un monólogo a tres bandas entre él mismo, Pedrosa y Stoner. El mallorquín no quiso descartar aún a nadie. Ni siquiera a su compañero de equipo, Ben Spies. Lorenzo no cuenta con él como aliado en su lucha particular con Stoner. "Si Ben tiene la oprtunidad de ganar, irá a por ello. No me va ayudar".

Por ahora, el mallorquín ha rodado más lento que el año pasado. "Aún estamos lejos de la 'pole' que conseguí. Así que hay bastante margen de mejora", aclaró.

Aún estamos lejos de la 'pole' que conseguí

Para mejorar, Lorenzo deberá superar algunas dificultades con su M1. "Tenemos problemas en la entrada a curva. El neumático posterior se bloquea un poco y me impide entrar con más confianza y más rápido", reconoció.

Evolución en la pista

Su adaptación a la pista también debe evolucionar. "Las sensaciones han sido buenas, a pesar de que las primeras vueltas han sido difíciles. Este circuito es totalmente distinto a todos los demás del Mundial. Al final, hemos sido rápidos y estamos cerca de la primera posición, por lo que estoy contento".

Hemos sido rápidos y estamos cerca de la primera posición

El sacacorchos y, sobre todo, las dos primeras secciones están siendo los puntos fuertes del piloto de Yamaha. El objetivo de Lorenzo en esta carrera no es otro que "quedar delante de Casey. Da igual los puntos que logremos recortarle. Lo importante es la dinámica positiva. Si no puede ser, pues a acabar la carrera", concluyó el balear.