Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | EEUU - España

Las victorias de Feliciano y Ferrer motivan a la Armada para el dobles

  • España está a un punto de conseguir el pase a semifinales
  • Granollers y Verdasco serán la pareja de dobles ante los hermanos Bryan
  • Sigue en directo el partido de dobles

Por
España, a un punto del pase

La ventaja de 2-0 que lleva el equipo español de Copa Davis frente a Estados Unidos en la eliminatoria de cuartos dejó felices a su capitán Albert Costa y a David Ferrer, que fue el encargado de dar el segundo punto en la primera jornada de individuales y ha motivado al equipo español, que buscará el punto definitivo en el complicado dobles ante los hermanos Bryan.  [Sigue la Copa Davis en directo

Los tenistas Marcel Granollers y Fernando Verdasco formarán la  pareja de dobles del equipo español de Copa Davis en busca del tercer  punto de la eliminatoria de cuartos de final frente a Estados  Unidos.

En un principio, el dobles lo compondrían Feliciano López, que dio el primer punto a España, y  Fernando Verdasco, pero el capitán español ha preferido optar por  alinear a Marcel Granollers en detrimento del manchego, debido al  largo partido que disputó el toledano frente a Mardy Fish este  viernes.

De esta forma, Granollers jugará su segundo partido con el equipo  español, después de que debutara con victoria, también en dobles,  contra Suiza en 2010. Por su parte, la pareja estadounidense está  compuesta por los gemelos Mike y Bob Bryan, que son los actuales  números uno del ranking ATP de dobles y flamantes campeones de  Wimbledon.

Feliciano empezó el sueño de las 'semis'

Los dos puntos conseguidos por España en la primera jornada han colocado a los de Costa en un lugar privilegiado, lo que llenó de satisfacción al capitán de la 'Armada'. Aunque al margen de estar a las puertas de otra gran victoria fuera de España, como sucedió frente a Argentina en el 2008, cuando llegaron a Mar del Plata para conseguir la ensaladera, tanto Ferrer como Costa destacaron que más importante que el 2-0 era la manera como el equipo respondió en el pista rápida montada en el pabellón Frank Erwin Center de la Universidad de Texas.

"Pensaba de verdad que podíamos conseguir un 2-0 al igual que también podría haber sido a la inversa y de ahí que dije desde el principio que no firmaba un 1-1 para la primera jornada", declaró Costa. "Los partidos iban a ser difíciles, igualados, pero podíamos ganarlos y en la definición de los pequeños detalles".

Hemos aprovechado las oportunidades

"Hemos aprovechado las oportunidades que tuvimos, jugando casi al máximo nivel y por lo tanto sabía que podía darse este tipo de resultado", explicó Costa. "Hoy nos han caído los dos puntos a nosotros, pero no debemos olvidarnos que queda la jornada de dobles del sábado y la segunda de individuales del domingo".

"Hemos logrado que los jugadores que están con el equipo español se sientan integrados dentro y fuera de la competición y que su estancia con nosotros en la Copa Davis, al margen de luchar y representar a su país, también disfruten con el trabajo duro", subrayó Costa. "Desde el inicio dije que habíamos elegido a unos profesionales que sabían como conseguir el título de campeones".

Costa reiteró que "de momento" iban ganando 2-0 la eliminatoria, pero lo ideal sería concluirla como lo hicieron en Argentina, por lo que habrá que esperar al final del domingo.

Ferrer: "Mi resto me da vida"

Mientras, Ferrer, que sólo necesitó dos horas y 46 minutos para ganar a Roddick por quinta vez en las ocho veces que se han enfrentado, dijo que su juego de resto alcanzó casi la perfección y esa es la única manera que le permitió conseguir la victoria.

"No tengo un saque tan potente como el de Roddick por lo tanto necesito que mi resto sea lo mejor posible y eso fue lo hizo posible que lograse la victoria", explicó Ferrer. "Mi resto me da vida y con Roddick era mi mejor arma, al margen que luego me salió todo perfecto como le pasó al equipo".

Ferrer admitió que había salido al campo dispuesto a protagonizar un partido largo frente a Roddick, de ahí que a pesar de tener la ventaja de 2-0 en el tercero siguió con el convencimiento que el jugador estadounidense, ex número uno del mundo, y actualmente en el décimo puesto de la clasificación ATP, es también un ejemplo de lucha, aunque tal vez no pasase ahora por su mejor momento.

El jugador español también tuvo palabras de elogio por el buen compartimiento que hasta ahora habían tenido los miles de aficionados que llegaron a presenciar los partidos y especialmente para ver a Roddick, el hijo adoptivo de la capital del estado de Texas. "Son muy respetuosos y en ningún momento me he sentido incómodo, todo lo contrario, para nada hemos sentido la presión del público", subrayó Ferrer. "A  diferencia de lo que ha sucedido en otras eliminatorias".