Enlaces accesibilidad

Alberto Contador: "El Tour es largo. Querer es poder"

Por
Contador, cortado por una caída y montonera en el Tour

Tras la primera etapa del Tour de Francia 2011 que se ha disputado entre el Paso de Gois y el Mont des Alouettes, de 191 kilómetros, en la que se ha impuesto el belga Philippe Gilbert (Omega), que se convirtió en el primer líder de la carrera los corredores más perjudicados (Alberto Contador y Samuel Sánchez) han reconocido su mala suerte.

Es duro porque cuesta mucho ganar cada segundo

El gran favorito que más perjudicado se ha visto en la primera etapa ha  declarado a través de su twitter que todavía falta mucho para el final  del Tour en París: "Etapa 1 terminada, mal balance,  entré a 1:20 tras una caida a 8km. de meta. Es duro porque cuesta mucho  ganar cada segundo pero... Ahora toca concentrarse en mañana que el Tour  es largo. ¡Querer es poder!". "Son cosas de carrera, hoy me ha tocado a mi, pero el Tour es largo y hay que ser optimista", ha comentado.

El ciclista madrileño Alberto Contador ha dicho que "ha sido un día complicado en el que habia bastante tensión". "No ibamos mal colocados, muy cerca de la cabeza, pero se han caído delante mía y cuando he querido arrancar estaba solo con un compañero por lo que hemos perdido un tiempo muy bonito", ha relatado el pinteño

Sobre la contrarreloj de este domingo, espera que "las diferencias no sean demasiado grandes".

S. Sánchez: "Perder más de un minuto en la 1ª etapa es un mal comienzo"

Hemos ido a tope pero ya era muy difícil arreglar la situación

El asturiano de Euskaltel ha descrito la caída que causó el corte en el pelotón: "La caída se produjo delante y se formó una montonera tremenda. Alberto y yo estábamos cerca y no nos llegamos a caer, pero nos quedamos atrapados. Perder más de un minuto en la primera etapa es un mal comienzo. En los últimos kilómetros hemos ido a tope, pero ya era muy difícil arreglar la situación".

  

Juanma Gárate: "Ha sido una etapa de tensión"

A veces hay cosas que no puedes controlar

El corredor español del equipo Rabobank ha contado también como fue la etapa: "Ha sido una etapa de tensión, con muchas caídas desde el principio. Era importante ir bien colocado, sobre todo al final, pero a veces hay cosas que no puedes controlar y a veces se forma el lío, como hoy".

Pablo Urtasun: "Era difícil salir porque la carretera quedó cerrada"

El compañero de Samuel Sánchez ha reconocido que fue muy difícil evitar el corte producido: "Me he caído antes de la montonera que se produjo a 9 kilómetros del final, pero también me vi implicado en ella. Era difícil salir porque la carretera quedó cerrada. Me fijé en Samuel y luego tuvimos que tirar para perder el menor tiempo posible".