Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Lo de Simoncelli no es nada personal"

  • El mallorquín ha querido poner paz en la parrilla en la polémica Simoncelli
  • "No tengo ningún problema con él, solo miro por mi integridad como piloto"
  • Lorenzo ha dicho que ve bien a Dani Pedrosa, que regresa a las carreras

Por
Jorge Lorenzo ha querido poner punto y final a la historia con Simoncelli.
Jorge Lorenzo ha querido poner punto y final a la historia con Simoncelli.

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, ha manifestado respecto a su situación en el campeonato, en el que está 28 puntos por detrás del australiano Casey Stoner, que "habrá que empezar a conseguir victorias y segundos puestos por un tubo".

El piloto de Palma de Mallorca viene de perder la ventaja que tenía sobre el australiano en las dos últimas pruebas, Gran Bretaña y Holanda. En una se cayó y no sumó puntos, y en la otra, el sábado pasado, también se fue al suelo, en un accidente provocado por el italiano Marco Simoncelli, pero pudo conseguir 10 puntos.

Sobre las críticas a su rival italiano, mostró su esperanza en que a partir de éste gran premio, el de Italia, Simoncelli cambie su forma de afrontar las carreras y elogió a su compatriota Dani Pedrosa por ser sincero respecto al italiano.

"Yo no tengo ningún problema personal con él (Simoncelli). Solo defiendo mi integridad como piloto y la de los demás", ha señalado. Pedrosa esta tarde consideró sobre el italiano: "Donde no hay, no busques".

Solo defiendo mi integridad como piloto

"En Assen, no salió la carrera como esperaba, pero al final, en cuanto a pilotaje, fue una de mis mejores carreras del año, piloté muy bien dados los entrenamientos, que no fueron muy buenos y la poca confianza que tenía en la rueda trasera".

La M1 va mejor

"Además, con ese cambio de planteamiento, al ver que la pista estaba seca cuando todo el mundo salió con neumáticos de agua, nos impidió salir con la moto que me gustaba más", reconoció Lorenzo, que añadió: "Todo esto, sumado, sacó una buena conclusión de la carrera. En estas últimas tres carreras por los motivos que sea va mejor".

Señaló que ve físicamente bien a Pedrosa, que regresa en Mugello después de mes y medio sin competir por la rotura de clavícula que sufrió en Francia. Y no le descartó para luchar por la victoria, que ya consiguió el año pasado en esta pista.

"Más que restarle puntos a Stoner, me los puede restar a mí que voy más lento que Stoner", ha afirmado sobre la vuelta de su rival y compatriota.

El problema de los neumáticos

Sobre los neumáticos, el campeón del mundo manifestó: "En principio (en Holanda), todos los equipos estaban de acuerdo en cambiar ese neumático muy duro por uno más blando, pero un equipo, al parecer Honda, decidió que igual se podía correr con el más duro, por lo tanto, el problema de seguridad no existía y no se pudo hacer nada".

"Sí que hemos hablado en la comisión de seguridad de traer tres (tipos) neumáticos y dejarlo a la elección del piloto. Bridgestone es ahora más flexible", ha opinado Lorenzo.

Bridgestone es ahora más flexible

Para el español: "En Assen se demostró que la Yamaha es una moto ganadora y no existió tanta diferencia, pero quedé impresionado de cómo pilotó Ben (Spies, su compañero en el equipo oficial)".

"El campeonato puede cambiar en cualquier momento", dijo Lorenzo que recordó las caídas sin consecuencias, afortunadamente, que Stoner o el italiano Andrea Dovizioso (Honda) habían sufrido en los entrenamientos de Holanda.

El campeonato puede cambiar en cualquier momento

También se pronunció sobre los test de la 1.000 con la que competirá el año próximo. "Es un poco frustrante empezar a probar más tarde que la competencia", ha dicho Lorenzo, que tiene buenas referencias del nuevo motor de Yamaha.