Enlaces accesibilidad

Terol, intervenido con éxito del dedo meñique

Por
Terol, operado con éxito

El líder del campeonato del mundo de motociclismo de 125cc, el español Nico Terol, ha sido operado con éxito por el doctor Javier Mir en el USP Instituto Dexeus de Barcelona de la lesión que se produjo en el dedo meñique de su mano derecha.

"Terol ha sido intervenido de una retracción del tendón extensor del quinto dedo derecho con reparación mediante microscopio", indica el comunicado del galeno, que añade que la herida del piloto se encontraba sucia y requerirá antibióticos durante 48 horas para evitar infecciones.

Nico Terol se ha ido al suelo en la mitad del entreno matinal previo a la clasificación oficial, y se ha levantado con signos de dolor en su tobillo derecho y en su mano. Aunque dolorido, parece que podrá seguir en la clasificación oficial.

Por el momento se desconoce si Terol podrá estar presente la semana que viene en el Gran Premio de Italia, que se disputará en el circuito de Mugello la semana que viene.

El líder del Mundial seguirá en su posición de privilegio pase lo que  pase en Assen, ya que cuenta con de 35 puntos de ventaja sobre el  segundo clasificado, Jonas Folger.