Enlaces accesibilidad

Terol, baja en Assen y será operado del dedo meñique en Barcelona

  • El valenciano tiene seccionado el tendón del dedo meñique derecho
  • Terol se fue al suelo en los libres y en la clasificiación volvió a caerse
  • El equipo Aspar ha decidio trasladarle a Barcelona para ser operado

Por
Terol no correrá en Assen

El piloto de Banika Aspar, Nico Terol, se perderá la carrera de 125cc del GP de Holanda disputada en Assen. El valenciano se fue al suelo en los terceros libres, fracturándose el dedo meñique de la mano derecha y sufriendo un fuerte golpe en el calcáneo del pie diestro.

Tras pasar por la clínica móvil, Terol recibió el visto bueno para salir a luchar por la 'pole' del octavo de litro en la clasificación oficial. Durante la vuelta en la que estaba luchando por marcar el mejor tiempo, volvió a caerse sobre el asfalto holandés y en esta ocasión se seccionó el tendón de su dedo.

Dada la gravedad de la lesión, el equipo ha decidido que no corra y ya está camino de Barcelona para que sea intervenido del dedo por el doctor especialista en microcirugía Xavier Mir, en la clínica Dexeus, famosa por la asistencia de pilotos de primera línea del mundial.

Con problemas graves hay que tomar decisiones difíciles

"Está muy bien anímicamente, estaba decidido a correr, pero con problemas graves hay que tomar decisiones difíciles. Lo importante es que los pilotos estén bien, que Nico se vaya a casa y se ponga las pilas como Julito. Que venga más fuerte lo antes posible", ha señaladao el responsable de Aspar, Gino Borsoi a TVE.

El líder del Mundial seguirá en su posición de privilegio pase lo que pase en Assen, ya que cuenta con de 35 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jonas Folger.

Nico Terol se ha ido al suelo en la mitad del entreno matinal previo a la clasificación oficial, y se ha levantado con signos de dolor en su tobillo derecho y en su mano. Aunque dolorido, parece que podrá seguir en la clasificación oficial.

Este fin de semana no está siendo el mejor para los pilotos del equipo de Jorge Martínez Aspar. Hace dos Grandes Preimos, Julián Simón se rompió la tibia y el peroné. Ahora es Terol, líder de 125cc, el que se pierde una carrera por culpa de una lesión.

Tampoco está teniendo el debut esperado la sustituta de Simón en Moto2, Elena Rosell, que también ha saboreado el asfalto de Assen hasta en tres ocasiones.

La española no ha podido salir a la pista en la clasificación oficial, ya que los mecánicos del equipo la estaban arreglando en el 'box' a causa de su último incidente.