Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2011 | Españoles

Almagro se sobrepone a los cañonazos de Isner y avanza a tercera ronda

  • Almagro se ha impuesto a Isner por  7-6(3), 7-6(5), 6-7(5) y 6-3
  • David Ferrer iba perdiendo contra Harrison por 7-6 (6), 1-6, 6-4 y 4-2
  • García López cae derrotado por 6-7, 4-6, 6-3 y 4-6 en dos horas y media
  • Siga este viernes minuto a minuto el partido Nadal - Müller
  • Siga todas las noticias y resultados de Wimbledon

Por
DAVID FERRER VS RYAN HARRISON
El tenista español David Ferrer devuelve la bola al estadounidense, Ryan Harrison

El número quince del mundo, el español Nicolás Almagro, se ha clasificado para la tercera ronda del torneo tras superar al estadounidense John Isner por 7-6(3), 7-6(5), 6-7(5) y 6-3, en dos horas y 36 minutos.

Su adversario le obligó a debatirse en tres desempates a vida o muerte para resolver la cita, que se prolongó hasta el cuarto set y tuvo que ser interrumpida en dos ocasiones a causa de la lluvia.

Curiosamente ambos se enfrentaron en la pista 18 del All England Club, provista de una placa conmemorativa por ser el escenario donde Isner protagonizó el año pasado junto al galo Nicolas Mahut el partido más largo de la historia del tenis (con once horas y cinco minutos).

Lejos de querer repetir esa popular hazaña con el estadounidense, Almagro trataba de salir ileso lo antes posible de su segunda ronda para llegar fresco a la cita. Almagro demostró ser el más sereno de los dos rivales, capacidad que le sirvió para sacar adelante dos desempates.

Sólo en una ocasión antes, Almagro había alcanzado la tercera ronda de este Grand Slam. Fue en 2009, cuando Robin Soderling se cruzó en su camino y le impidió llegar a octavos. Después del mal recuerdo del año pasado, derrotado en primera ronda por Andreas Seppi, Almagro vuelve a tener ante sí la opción de superar su marca en este torneo.

Guillermo García- López ha sido eliminado por el eslovaco Karol Beck, por 7-6(5), 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y veintisiete minutos, pese a un inicio favorable para el español.

Con la eliminación de García-López, Wimbledon se queda con cuatro españoles: Feliciano López, Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro. Los dos últimos disputarán su partido de segunda ronda esta misma tarde.

García-López se queda con las ganas de alcanzar la tercera ronda de este Grand Slam, a la que sólo llegó en 2008. El español ha arrancado bien su envite con Beck, jugador al que nunca antes se había medido. Ha sacado enseguida ventaja en el marcador y parecía tener de su lado el primer set, pero el eslovaco se ha repuesto y lo ha obligado a batirse en la "muerte súbita".

A partir de ese momento han comenzado las complicaciones de García-López, quien ha reflejado su enfado al término del encuentro golpeando con fuerza la raqueta contra el suelo, justo antes de dar la mano y felicitar a su verdugo.

Ferrer ve aplazada la remontada 

El partido que enfrentaba al español David Ferrer,  séptimo favorito en el torneo de Wimbledon, y el estadounidense Ryan Harrison, ha sido suspendido por falta de luz, cuando el marcador estaba a favor del norteamericano.

En el momento de la suspensión, el marcador indicaba ventaja de Harrison, por 7-6 (6), 1-6 y 6-4, con 4-2 en el cuarto, con servicio para el alicantino,  tras dos horas y doce minutos de juego, quedando la decisión final aplazada hasta el viernes.

El partido ya se había visto interrumpido en dos ocasiones esta tarde  a causa de las ligeras precipitaciones que caían sobre Londres. El  primer set había caído del lado del norteamericano en el decisivo  decimotercer juego, pese a que Ferrer había roto el servicio de  Harrison, número 122 del mundo, en el primer servicio.

Sin embargo, el estadounidense le devolvió la ruptura del saque,  igualando y forzando el decisivo decimotercer juego, en el que se impuso  (8 a 6), haciéndose Harrison de forma consecutiva con los últimos  cuatro puntos. El último de ellos, con un saque directo que se midió a  206 kilómetros por hora.

La experiencia y su capacidad de luchar hizo a Ferrer sobreponerse en  la segunda manga, donde desplegó su mejor tenis y ello le llevó a  hacerse con el parcial por un concluyente 6-1.

En el tercer set volvió a bajar la efectividad de Ferrer y pronto  Harrison se lo hizo pagar, al romper el saque del español y adquirir una  ventaja que sería decisiva para hacerse con la magna, por 6-4. Tras  ello, se paró el partido ante la falta de luz