Enlaces accesibilidad

Edwards correrá en Silverstone

  • El tejano se fracturó la clavícula derecha en los libres del GP de Catalunya
  • Fue operado el sábado y su intención era tomar la salida en la carrera del domingo
  • Los médicos del circuito se lo impidieron, pero ya está listo para Silverstone

Por
Colin Edwards correrá este fin de semana en el GP de Gran Bretaña.
Colin Edwards correrá este fin de semana en el GP de Gran Bretaña.

El norteamericano Colin Edwards ha recibido luz verde de los médicos para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. El piloto tejano de 37 años se ha sometido a un examen para evaluar la recuperación de su clavícula derecha, que se fracturó el pasado viernes durante los entrenamientos de Catalunya.

Al piloto tejano se le insertó una placa de titanio y 13 tornillos durante una operación de tres horas llevada a cabo el pasado sábado por los Dres. Xavier Mir y Víctor Marlet en el USP Institut Universitari Dexeus.

Aunque llegó a acariciar la idea de alinearse en la parrilla de Montmeló, el americano no recibió la autorización y vio interrumpido su fenomenal récord de participaciones sucesivas en Grandes Premios de MotoGP, que sumaban 141 desde su debut en 2003.

Tras la revisión de su hombro, practicada esta tarde por el staff médico del circuito de Silverstone, el motociclista del Monster Yamaha Tech 3 ya cuenta con la autorización para alinearse en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2011.

Estoy deseando que empiece el fin de semana

"Estaba seguro de que los médicos me autorizarían a correr, y estoy deseando que empiece el fin de semana para volver a la pista con el Monster Yamaha Tech 3", ha declarado el piloto tejano.

"Siento que el hombro está fantástico y no puedo agradecer suficientemente al Dr. Xavier Mir y a su personal su trabajo, porque sin ellos no estaría en condiciones de pensar en competir. Sé que no va a ser un fin de semana fácil, porque en Silverstone hay algunos cambios rápidos de dirección y varias frenadas fuertes pero estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo y llevar a casa algunos puntos para el equipo", ha finalizado Edwards.