Enlaces accesibilidad

Un directivo de Minnesota Timberwolves califica a Ricky Rubio como "un ganador"

  • El asistente del 'manager general' le defiende ante las críticas
  • No aclara si el equipo quiere acelerar su contratación este verano

Por
Ricky Rubio, ¿adiós al Barça?

El asistente del 'manager general' de los Minnesota Timberwolves, Tony Ronzone, ha salido al paso de los rumores sobre el fichaje de Ricky Rubio, base del Regal Barcelona, y las especulaciones sobre su rendimiento, calificando al jugador español de "ganador".

Ronzone quiso cortar los comentarios de la prensa en los que se asegura que el base español ha bajado su nivel de juego este temporada. "Todo lo que sé es que el chico es un ganador. Gana y solo tiene veinte años, continúa ganando y su equipo está en la final de la liga española. Eso es lo que pienso de él", señaló Ronzone en declaraciones a los medios norteamericanos.

Sin embargo, Ronzone declino realizar cualquier comentario sobre la contratación de Ricky Rubio, que el próximo jueves iniciará la final de la ACB que medirá a Regal Barcelona y Bizkaia Bilbao Basket.

De momento, ni el base ni el club blaugrana han confirmado nada, pero la prensa estadounidense aseguró a principios de esta semana que fuentes de la franquicia norteamericana confirman que Rubio jugará en Minnesota la próxima temporada.

Rubio, que tiene contrato vigente con el Barça, debería abonar parte del traspaso, ya que los equipos de la NBA tienen un máximo de 500.000 dólares para fichar a jugadores foráneos.

En el 'draft' de 2009, el base de El Masnou fue seleccionado en la quinta posición cuando todavía era jugador del DKV Joventut, pero decidió quedarse en Europa y fichar por el Regal FC Barcelona, con el que firmó una permanencia mínima de dos años, que finaliza este verano, antes de poder dar el salto a la NBA.