Enlaces accesibilidad

Terol: "He pilotado reservando y sin arriesgar mucho"

  • El de Alcoy ha sido el más rápido de los libres 1 y 2 de 125cc
  • Terol ha vuelto a demostrar que está un peldaño por encima del resto
  • "Los rivales cada día se acercan más, y hay mantenerlos alejados"

Por

El líder del Mundial de 125cc Nico Terol ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Catalunya, que se disputará este fin de semana en el circuito de Montmeló, a pesar de que ha pilotado "reservando y sin arriesgar mucho".

Terol dio un total de 20 vueltas al trazado catalán con un mejor tiempo de 1.53.001. "El jueves la previsión meteorológica anunció que el tiempo iba a ser inestable. Así ha sido, y esta tarde no hemos podido trabajar mucho a causa de la lluvia", se lamentó.

A pesar de las inclemencias del tiempo, Terol acabó la jornada "con sensaciones positivas tanto en seco como en agua". "No he dejado de mejorar en toda la jornada, factor muy positivo para afrontar el segundo día", adelantó.

El valenciano manifestó que "con el suelo mojado solo se han dado sólo cuatro vueltas, pero las sensaciones también han sido buenas".

Los rivales cada día se acercan más

Terol no quiso arriesgar porque era la primera jornada de entrenamiento y no quería llevarse ningún susto. "Mi motivación principal es mejorar el ritmo del año pasado, que fue buenísimo, ya no sólo por mí, sino también porque los rivales cada día se acercan más, y hay que intentar mantenerlos lo más lejos posible", ha finalizado.