Enlaces accesibilidad

Nadal: "No tengo miedo de Djokovic"

  • Pese a perder las dos últimas finales en tierra batida, el número 1 no le teme
  • Andy Roddick y Juan Carlos Ferrero causan baja en Roland Garros por lesión
  • Javier Martí, Nuria Llagostera y Silvia Soler alcanzan la última ronda de la previa
  • Sigue Roland Garros en RTVE.es

Por

El tenista Rafael Nadal, vigente campeón del Roland Garros, ha asegurado que no tiene miedo del serbio Novak Djokovic, a pesar de que el de Belgrado le haya arrebatado las dos últimas finales que han disputado en tierra batida. [Sigue Roland Garros en RTVE.es].

"No tengo miedo de Djokovic. Estoy contento de cómo lo he hecho esta temporada. Llevo seis finales y fantásticos resultados. Él lo está haciendo muy bien y sólo puedo felicitarle porque lo que está haciendo difícil", explicó el mallorquín en referencia a la racha de 37 partidos imbatido del número dos mundial.

En los Campos Elíseos de París, al día siguiente de su llegada a la capital francesa, Nadal subrayó que Dojokovic "lo está haciendo perfecto todo" y por tanto es "el adecuado" para que los periodistas le cataloguen como favorito, aunque "el favorito es el que levanta la copa el segundo domingo".

En esta época le ha tocado a él ganar todo

"Lo único que puedo hacer es intentar trabajar fuerte y buscar soluciones para intentar encontrar el mejor nivel", añadió el de Manacor, quien explicó que "la gente está muy mal acostumbrada, o muy bien acostumbrada" a verle ganar casi siempre.

"La gente está un pelín equivocada. Jugar una final de Roma, jugar una final de Madrid... el valor es grande y la dificultad también. Como jugador, cuando salgo a la pista, soy consciente de que puedo ganar, de que puedo perder y en esta época le ha tocado a él ganar todo", resumió.

Federer tambien es favorito para Nadal

No obstante, el número uno del tenis mundial recordó que, en el pasado, él dominó al serbio en los enfrentamientos directos. "Me ha ganado cuatro torneos importantes para mí este año, pero yo también, en el pasado, le he quitado unas semifinales de Wimbledon, dos semifinales de Roland Garros, una final del Abierto de Estados Unidos, unas semifinales de los Juegos Olímpicos... las carreras de cada uno siempre van un poco hacia arriba, un poco hacia abajo. La mía está muy bien, lo que pasa es que me he encontrado con otro que lo está haciendo perfecto todo", concluyó.

En mi opinión es el mejor tenista de la historia

Sobre el suizo Roger Federer, campeón de Ronald Garros en 2009, Nadal aseguró que "siempre es un favorito para este torneo y para cualquier Gran Slam", aunque no atraviese su mejor momento.

"En mi opinión es el mejor tenista de la historia y siempre es uno de los favoritos", aseguró Nadal, que indicó que no le preocupa la posibilidad de igualar el récord del sueco Björn Borg, que ganó seis veces en Roland Garros. "Mi motivación es hacer un buen Roland Garros, pero no por empatar con Borg", señaló el mallorquín.

Ferrero y Roddick, bajas para Roland Garros

El estadounidense Andy Roddick y el español Juan Carlos Ferrero, ambos lesionados en el hombro derecho, han causado baja en el torneo de tenis de Roland Garros, que empieza este domingo, según han informado los organizadores.

Roddick, número once del mundo y que no pudo disputar la final de dobles del torneo de Roma y ausente esta semana del de Niza (Francia), ha optado por renunciar al Grand Slam sobre tierra ya que aún no se ha recuperado de su lesión. Desde marzo, el estadounidense ha perdido los últimos cuatro partidos individuales que ha disputado.

También ha causado baja Juan Carlos Ferrero, actual número 72 de la clasificación mundial y ganador del torneo parisiense en 2003 y que sólo ha jugado dos torneos en lo que va de año.

Los organizadores también han anunciado la baja del lituano Ricardas Berankis. Los tres será sustituidos por jugadores que hayan caído en alguna de las finales de la fase previa (los 'lucky losers').

Fase previa del torneo francés

Javier Martí y Albert Ramos, en el cuadro masculino, y Nuria Llagostera y Silvia Soler, en el femenino, alcanzaron hoy la última ronda de la fase previa del torneo de tenis de Roland Garros, que comienza el domingo en París.

Javier Martí jugará en la última ronda contra el estadounidense Ryan Harrison, mientras que Albert Ramos lo hará frente al alemán Bastian Knittel.La última rival por estar en el cuadro principal de Nuria Llagostera será la canadiense Stephanie Dubois, y la de Silvia Soler, la rusa Vitalia Diatchenko. Se quedaron en el camino Iván Navarro, Roberto Bautista, Guillermo Olaso, Daniel Muñoz, Guillermo Alcaide, Beatriz García Vidagany y Lara Arruebarrena.