Enlaces accesibilidad

Viñales: "Es el momento de que no se nos suban los humos"

  • El joven español de 16 años se hizo con la carrera de 125 en la última curva
  • Por detrás quedó el actual líder del octavo de litro, Nico Terol
  • Maverick cree que es el momento de seguir trabajando, 'como hasta ahora'

Por
Viñales: "No me lo creo"

El piloto español Maverick Viñales ha aclarado que su objetivo es ser "rookie del año" después de su victoria en el circuito francés de Le Mans, correspondiente al Gran Premio de Francia.

Nosotros debemos seguir con los objetivos que nos marcamos

"Esta victoria es muy importante tanto para el equipo como para mí pero nosotros debemos seguir con los objetivos que nos marcamos a principios de temporada, que nos son otros que intentar pelear por ser el rookie del año y seguir mejorando y aprendiendo carrera a carrera", ha afirmado.

Viñales, que se ha convertido en el piloto español más joven en ganar una prueba del Mundial de motociclismo, declaró que habían hecho una carrera "inteligente", sabiendo escoger el "momento oportuno" para superar a Nico Terol.

El ha cometido un error en la última curva

"Tenía claro que en la última vuelta lo podía pasar pero quería adelantarlo en otro lugar aunque no he podido. El ha cometido un error en la última curva y yo lo he aprovechado para ganarle", finalizó el piloto español.

Terol reconoce su error

Por su parte, Nicolás Terol ha reconocido que cometió un error en la última curva de la carrera cuando le rebasó Viñales, pero manifestó que prefiere pensar en el Mundial que lidera después de cuatro carreras.

Siempre es bonito ganar y cuando

"Siempre es bonito ganar y cuando te quedas tan cerca se te queda un sabor agridulce. Hemos rodado a un ritmo muy alto para como estaba la pista, que estaba fresquita, y respecto a como rodamos el año pasado Pol (Espargaró) y yo con la pista peor", explicó.

Terol añadió: "No me he podido escapar y he ido tapando muy bien los huecos, solo que en la última vuelta en la entrada a meta he frenado tan tarde que cuando he ido a tocar el gas he dicho que éste se me puede meter y nada más pensarlo lo tenía al lado".

Tenemos que ir paso a paso

"Hay que pensar en el Mundial, que es muy largo, y tenemos que ir paso a paso", consideró el piloto de Alcoy (Alicante), que felicitó a Viñales, de 16 años, en su primera victoria en el Mundial. Terol afirmó que triunfos como los de su rival demuestran lo bien que funciona la cantera española.