Enlaces accesibilidad

Inmenso Maverick

  • Viñales logró su primera victoria ene l Mundial y con récord español de precocidad
  • Nico Terol, aún líder, y Efrén Vazquez completaron un podio con sabor español
  • Seis españoles acabaron entre los diez primeros

Por
La pasada de Viñales a Terol

Tan solo es su cuarto Gran Premio en el Mundial de motociclismo. Pero Maverick Viñales ya ha ganado su primera carrera. Ha sido en un circuito mítico, en Le Mans  Y de manera sublime. En una lucha codo a codo con el líder absoluto de la general, Nico Terol, a quien pasó de forma brillante en una de las últimas curvas después de que ambos protagonizaran toda la carrera.

Con este gran triunfo, el piloto de 16 años de Roses, Girona, se convirtió en el piloto español más joven en conseguir una victoria en el Mundial, superando el récord que tenía Jorge Lorenzo desde 2003 con 16 años y 139 días.

El piloto del equipo Blusens demostró maneras de veterano y mucho, mucho descaro. Nada más tomar la salida, se enganchó a Nico Terol y ambos se escaparon rápidamente. Ya rodando en solitario, Terol le indicó que pasara a liderar la carrera. Y Maverick aceptó la responsablidad. Y tiró fuerte.

Primer podio de Efrén

Y no sólo eso. Se atrevió a pedirle al líder del Mundial que volviera a pasarle. Comenzaron ambos un juego que finalizó a cuatro giros para el final, cuando Terol tomó el mando. Pero cuando pensaba que lo tenía controlado, surgió la genialidad juvenil de Viñales para 'robarle' la victoria al líder. Por tanto, Viñales es el primer piloto que logra vencer al alicantino en carrera. Aunque sólo fuera por 48 milésimas.

El podio, con pleno sabor español, lo completó Efrén Vázquez, en el que es su primer podio del año.

Héctor Faubel se quedó con la plaza más ingrata, la cuarta, seguido de Johann Zarco y Jonas Folger. Sergio Gadea quedó octavo y Luis Salom, décimo.

En la general, sin cambios, con Nico Terol de líder.

Deportes

anterior siguiente