Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Estoril es un talismán para mí"

  • El mallorquín ha ganado aquí en las tres últimas temporadas
  • Lorenzo consiguió la victoria en 2008, año de su debut en MotoGP
  • Por su parte, Spies aspira a hacer un buen resultado en el trazado luso

Por
Jorge Lorenzo espera consegir su cuarta victoria consecutiva en el GP de Portugal.
Jorge Lorenzo espera consegir su cuarta victoria consecutiva en el GP de Portugal.

El actual líder del Mundial, Jorge Lorenzo, llega a uno de sus circuitos talismán, el de Estoril, donde ha ganado en tres ocasiones consecutivas y aspira a hacerlo una cuarta. El mallorquín se encuentra en un momento de forma óptima y así lo ha demostrado en las dos citas que van disputadas de Mundial, donde ha sumado 45 de 50 puntos posibles.

El actual campeón del mundo de MotoGP ha reconocido que Portugal es una pista especial para él. Sobre el asfalto luso consiguió su primera victoria en la categoría reina en 2008, el año de su debut.

Estoril se ha convertido en un talismán para mí

"¡Esta semana estaremos en Portugal, un país donde he tenido momentos muy bonitos! En Estoril conseguí mi primera victoria en la categoría de MotoGP en 2008, que he repetido en las últimas dos temporadas. La pista se ha convertido en un talismán para mí, es el lugar donde el astronauta siempre vuelve", ha asegurado en MotoGP.com.

El mallorquín ha aprovechado este mes de parón para seguir trabajando en la M1 sin descanso y ha valorado como muy positivo este comienzo de campeonato en el que va líder. También cree que es un fin de semana muy importante porque tras la carrera del domingo, el lunes habrá tests oficiales donde podrán probar diferentes configuraciones en la Yamaha.

Espero que esto nos permita hacer una buena carrera

"Hemos estado entrenando durante este mes, y espero que esto nos permita hacer una buena carrera. Estamos al frente de la clasificación pero es muy pronto, estamos solo en el principio. Esta semana también será importante porque habrá un test el lunes y sin duda tendremos la posibilidad de probar un montón de cosas para la configuración futura de la moto".

Spies, con muchas ganas de carrera

Por su parte, su compañero de equipo, Ben Spies, regresa de un descanso en su EE.UU. natal listo para su primera carrera de MotoGP en Estoril. El año pasado, una caída en la vuelta de reconocimiento le impidió disputar esa prueba. Ahora, el tejano aborda la tercera ronda de 2011 decidido a compensar su caída en los instantes finales de la carrera de Jerez, cuando rodaba en plaza de podio.

El parón se ha hecho largo

"Aunque he disfrutado de la oportunidad de volver a casa y tener algo de tiempo libre en Texas, este parón se ha hecho largo. El equipo trabajó muy duro durante el fin de semana en Jerez y el día de la carrera pudieron darme una moto con una puesta a punto muy competitiva que me permitió luchar por el podio. Lamentablemente no pudo ser", se ha lamentado el norteamericano.

"Me gustó mucho la primera jornada de entrenamientos aquí el año pasado y resultó frustrante no haber disputado la carrera, estoy impaciente por empezar a trabajar el viernes por la mañana y ver lo que podemos hacer", ha sentenciado Spies.