Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Nadal levanta su sexto título del Godó

  • Victoria del nº1 de la ATP frente a David Ferrer por 6-2 y 6-4
  • Rafa ha ganado las tres finales jugadas entre ambos en Barcelona
  • Ferrer reaccionó en el segundo set, pero no fue suficiente

Por
Nadal reina en el Godó por 6º vez

Rafa Nadal suma su sexto título del Conde de Godó, después de vencer a David Ferrer en la tercera final disputada entre ambos en la arena del Real Tenis Club de Barcelona. El 6-2 y 6-4 del marcador no refleja lo disputado del partido (1h49'), sobre todo en un segundo set donde Ferrer plantó cara.

60 finales, 45 títulos y seis de ellos en el Conde de Godó. Rafa tenía una deuda con el público de Barcelona, puesto que estuvo ausente en la edición de 2010 -que ganó Verdasco-. Ferrer, impotente, reconocía días antes en público "¿cuándo me dejará ganar?". Su amigo lo sabía y lo primero que hizo fue felicitar a Ferrer por la gran temporada que lleva hasta el momento.

Los dos demostraron que son protagonistas del mejor partido que se puede ver actualmente sobre tierra batida, pero también que en circunstancias normales es el número uno del mundo el que se lleva el gato al agua.

Ocurrió en Montecarlo y volvió a ocurrir de nuevo en el Conde de Godó. Ferrer se vio lastrado por un primer set en el que concedió demasiados errores, algo que no se debe hacer si se quiere ganar a Nadal.

El de Manacor se fue al primer descanso con una rotura a favor, para no perder la costumbre, y se puso pronto con un 4-1 en el marcador. Luego Ferrer reaccionó con otro 'break', pero en una manga en la que alternó buenos puntos con errores no forzados volvió a ceder su saque.

Con 5-2 y su servicio para rematar el set, Nadal también tuvo un par de errores, forzados también por la presión de David, pero se rehizo y forzó el 'deuce' para luego cerrar el set con más tranquilidad.

Aparece 'Ferru' en el segundo set

Parecía que la segunda manga iba por el mismo camino al regalar Ferrer otro saque con doble falta incluida. Pero del 2-0 a favor de Nadal se pasó a un 2-4 gracias a un arranque de fuerza.

El de Jávea no daba la batalla por perdida y por fin apareció 'Ferru' (hierro) para sacar un poco de la pista a Rafa y castigar su revés, donde el balear no se mostraba tan fino.

Nadal, trataba de contrarrestar los ataques de su rival acomodándose a su derecha en cuanto las bolas se lo permitían, incluso si iban dirigidas a su lado del revés. Ninguno daba su brazo a torcer, como lo demuestran los larguísimos quinto y octavo juego, resueltos tras 'deuces' interminables.

Nadal se tomó un respiro con una rotura para el 3-4, también después de un 'deuce', y su saque para igualar. Era el octavo juego y resultó el más largo del partido. También en el que se vieron los mejores puntos, con intercambios duros cayeran del lado de uno o de otro.

Al final fue para Nadal, porque el desgaste hizo mella en la pierna sobrecargada de Ferrer, que volvió a ceder su saque en el siguiente juego, dando la posibilidad a Rafa para ganar con su servicio.

Ferrer trató de asumir riesgos para alargar un set más la final, pero cuando Nadal huele cerca su presa se muestra implacable y no desaprovechó los errores de David para rubricar la victoria.