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F1 2011 | Fernando Alonso

Alonso: "No espero muchos cambios respecto a Malasia y Australia"

  • "En este momento, no estamos capacitados para pelear por la victoria"
  • El bicampeón español ha tenido un problema hidráulico en los libres
  • Sigue en vivo el Gran Premio de China

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El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, tras correr la segunda sesión de entrenamiento celebrada en el circuito internacional de Shanghái (China).
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, tras correr la segunda sesión de entrenamiento celebrada en el circuito internacional de Shanghái (China).

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró un tanto pesimista tras la sesión de libres del Gran Premio de China, donde quedó décimocuarto, muy lejos de los Red Bull y los McLaren, "los favoritos" para la victoria en opinión del asturiano, que no espera "muchos cambios" respecto a lo sucedido en las dos anteriores citas.

"No espero muchos cambios respecto a Malasia y Australia. McLaren y, especialmente, Red Bull, son más rápidos que nosotros y son los favoritos. En este momento, no estamos capacitados para pelear por la victoria, pero eso no quiere decir que no lo vayamos a intentar", afirmó Alonso.

El ovetense no pudo completar "el programa previsto" y perdió un "un tiempo valioso por un problema hidráulico en ambas sesiones". "No logré hacer ninguna prueba larga para probar la degradación de las gomas, pero sí lo hizo Felipe (Massa) en los dos tipos (duros y blandos) y tenemos por donde empezar", advirtió tras los libres de este viernes.

El asturiano probó nuevos componentes aerodinámicos, entre ellos un alerón delantero, "que te quita y te da", reconoció el ovetense, que cree que "es demasiado pronto para ver si dan realmente alguna ventaja". "Los ingenieros estudiarán ahora los datos cuidadosamente antes de sacar las conclusiones definitivas de si estamos en la dirección correcta en el desarrollo del coche", aseguró.

De todos modos, el bicampeón del mundo indicó que no había "problemas" de cara al "'warm-up' de los neumáticos duros", lo que sería "un avance de cara a administrar las gomas en la calificación". "En la primera tanda he notado un consumo más similar a la carrera de Melbourne, y creo que podremos ir hacia una estrategia de dos o tres paradas", sentenció.