Enlaces accesibilidad

Alonso: 'No se puede empezar cada temporada exigiendo ganar el Mundial'

  • Para el español, el triunfo es el objetivo, pero rechaza que sea obligatorio
  • Alonso cree que la pretemporada de Ferrari permite el optimismo
  • Quiere el podio en Australia, aunque ve a los 'Red Bull' como favoritos

Por
Fernando Alonso, en los ensayos de Montmeló
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, del equipo Ferrari, durante la sesión de entrenamientos libres realizados este sábado en el Circuito de Catalunya, en Montmelo (Barcelona). (12/03/2011) EFE

Mejores tiempos última jornada en Montmeló:

1.- Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1.43.814

2.- Pastor Maldonado (VEN) Williams 1:44.333

3.- Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1.44.560

x.- Fernando Alonso (ESP) Ferrari, sin tiempo

x.- Michael Shumacher (ALE) Mercedes, sin tiempo

El objetivo del piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, es el mismo de cada temporada: ganar el que sería su tercer título mundial. Sin embargo, el asturiano es consciente de la dificultad y no se marca ninguna exigencia concreta a este respecto.

La exigencia es cero

"No se puede empezar cada temporada exigiendo ganar siempre un Mundial. Esto es deporte de alto nivel. Es verdad que he ganado dos Mundiales, que estamos en Ferrari, y que el objetivo y nuestra gran ambición es ganar el título. Si se gana fantástico, pero sino, se probará el año siguiente", ha manifestado Fernando Alonso, en una rueda de prensa en el "box" que la escudería italiana ha instalado en Montmeló.

Asimismo, ha repasado sus diez años en la Fórmula Uno, y ha destacado como mejores momentos sus dos títulos mundiales, y como peor, lo que ha calificado como la "muy frustrante" temporada 2009.

La última sesión de entrenamientos en el Circuito de Cataluña antes del inicio del Mundial se ha visto afectada de nuevo por la intensa lluvia, que ha hecho que el bicampeón mundial apenas haya podido rodar.

Alonso ha aprovechado esta última sesión para hacer balance se su pretemporada, que considera muy buena. En ella la escudería italiana ha sido la que más kilómetros ha rodado y el equipo ha mostrado una mayor fiabilidad.

En Australia, quiere podio

Sobre sus opciones en el primer gran premio del año en Australia, el español ha apuntado al podio, pero ha precisado que el objetivo pasa por hacerlo bien, ya que a estas alturas no hay referencias del en el que se encuentra cada equipo, por factores como los nuevos neumáticos.

Entre los rivales de esta temporada por la lucha por el título, Alonso ha destacado a los Red Bull como los favoritos. Cree que McLaren también estará en la pelea y que habrá que prestar atención a Mercedes, que Alonso ha calificado como "un equipo que ha mejorado mucho".

Sobre Michael Schumacher, que ha firmado el mejor tiempo de la pretemporada en Montmeló, Alonso ha declarado que es el piloto al que más respeta, aunque eso no le convierte en el más peligroso.

La lluvia desluce los ensayos

El piloto español ha lamentado las condiciones meteorológicas que han impedido el desarrollo normal de la última sesión de entrenamientos antes del Gran Premio de Australia, si bien ha sacado el lado positivo de esta jornada.

"Siempre sirven los entrenamientos, aunque mejor que hubiera llovido un poco menos para probar los neumáticos intermedios", ha comentado Alonso.

El asturiano ha explicado que han aprovechado la jornada de este sábado para experimentar en situaciones en las que salga el coche de seguridad, probar las salidas y ver que en el coche no entra agua por ningún lado.

El temporal ha dejado a Michael Schumacher (Mercedes) y Alonso (Ferrari), los dos pilotos con los mejores registros de la pretemporada en Montmeló, sin ninguna vuelta cronometrada. Solo han podido dar cinco giros al circuito, que se ha quedado casi desierto de público.

Nico Rosberg (Mercedes), Pastor Maldonado (Williams) y Lewis Hamilton (McLaren) se han prodigado algo más, sobre todo al final de la sesión, y ha sido el alemán el que ha establecido la mejor marca (1:43.814), por delante del venezolano y del británico.

Sin embargo, el fuerte temporal ha evitado que las escuderías pudieran probar con normalidad los compuestos de neumáticos de lluvia extrema. Una ocasión perdida por las adversas condiciones atmosféricas.