Enlaces accesibilidad

La Roma afronta con dudas los octavos ante el Shakhtar

  • Los de Ranieri apuran su mala racha ante un rival inédito
  • Los ucranianos afrontan su primera eliminatoria de octavos
  • Roma-Shakhtar, en vivo este miércoles desde las 20:45

Por
Claudio Ranieri vuelve a estar en entredicho en Roma por los malos resultados
Claudio Ranieri vuelve a estar en entredicho en Roma por los malos resultados

Alineaciones probables:

Roma: Doni; Casseti, Burdisso, Mexes, Rise; Greco, De Rossi, Perrotta, Menez; Totti, Borriello.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Rakitskiy, Rat; Douglas Costa, Gai, Jadson, Willian; Luiz Adriano, Eduardo.

Árbitro: Olegario Benquerenca (POR)

Estadio: Olímpico de Roma

Hora: 20:45

La Roma recibe este miércoles al Shakhtar Donetsk con la obligación de ganar para recuperar el prestigio perdido tras los malos resultados que acumula en la Serie A italiana. Por su parte, los ucranianos tratan de elevar aún más su propio listón, ya que es la primera vez que juegan los octavos de la Champions.

El último tropiezo en casa ante el Nápoles (0-2) ha vuelto a colmar la paciencia de los hinchas italianos. El técnico Claudio Ranieri, viejo conocido de la afición española (Valencia, Atlético), está de nuevo en entredicho.

El técnico romano, además, según algunos medios locales, mantiene continuos enfrentamientos con parte de los jugadores más representativos del club, como el capitán Francesco Totti o el centrocampista chileno David Pizarro.

De hecho, la presidenta y accionista mayoritaria del Roma, Rosella Sensi, se reunió el lunes con los futbolistas más veteranos del equipo (Totti, Daniele De Rossi, Simone Perrota y el francés Philippe Mexes) para pedirles personalmente que ayuden al entrenador hasta el final de la temporada.

Ranieri tiene las dudas del portero Julio Sergio, del delantero Marco Borriello y de Rodrigo Tadei, con diferentes molestias físicas. Menos probable parece la participación de Mirko Vucinic, que padece un proceso febril.

El Shakhtar llega con un viejo conocido en el banquillo: un veterano "todoterreno" rumano Mircea Lucescu con muchos años entrenando en el fútbol italiano (ocho) y que conoce muy bien lo que supone jugar en el "Olímpico" romano.

El conjunto ucraniano, con una amplia colonia de brasileños en sus filas, se ha convertido en el primero de su país en alcanzar los octavos de final de una Liga de Campeones y, ahora, en su mente está seguir haciendo historia. El principal hándicap es el calendario, puesto que su Liga está parada desde noviembre.

Para el partido del "Olímpico", Mirceu no podrá contar con los lesionados Kucher y Fernandinho. Pero dispondrá de toda su restante colonia brasileña: Douglas Costa, Willian, Texeira, Luiz Adriano, Eduardo.