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Stoner: "Seguir los pasos de Doohan es un gran privilegio"

  • El australiano dice que estar en Honda lo 'significa todo' para él
  • El ex campeón del mundo en 2007 se está adaptando muy rápido a la Honda
  • Pero cree que todavía tiene mucho camino para poner la moto a punto

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Stoner ha realizado una buena adaptación con su nueva Honda.
Stoner ha realizado una buena adaptación con su nueva Honda.

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) está feliz por su llegada al equipo japonés tras su paso por Ducati, sobre todo porque para él es un "gran privilegio seguir los pasos" de su compatriota Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo con esta escudería.

Estar en este equipo lo significa todo

"Estar en este equipo lo significa todo. Es un gran conjunto y estar aquí, con otros dos pilotos, es algo muy bonito. Es curioso que cuando estuvo Mick eran tres pilotos, y ahora llego yo y se repite la situación. Estoy entusiasmado con esta temporada y también de poder seguir los pasos de Mick Doohan; eso es un gran privilegio para mí", afirma Stoner en una entrevista facilitada por su equipo.

El oceánico está "realmente contento" con lo que se ha encontrado e incluso cree que es "un poco mejor" de lo que pensaba. "En el primer entrenamiento en Valencia esperaba que algunas cosas fuesen mejor de lo que fueron, y otras mucho peor. Me esperaba muchas dificultades en las frenadas, pero de hecho las sensaciones frenando fueron realmente buenas", comenta.

Así, esperaba que "la aceleración fuese increíblemente potente desde bajas revoluciones", pero pudo comprobar que "el motor era muy suave y dulce". "Hubo algunas otras cosas más que tampoco me esperaba. Estoy contento con todo en conjunto", advierte.

Pese a compartir pista en Sepang (Malasia) la semana pasada con los pilotos de Yamaha, que se presentan como los rivales a batir, o con el italiano Valentino Rossi, su relevo en Ducati, el campeón del mundo recalca estar únicamente "concentrado" en sí mismo. "No he coincidido con nadie en pista. He visto un piloto de pruebas, pero en ningún momento he estado suficientemente cerca de nadie para hacerme una idea", asegura.

"Tendremos que esperar a las carreras, porque no quiero seguir a ningún piloto y la mayoría tampoco quieren seguir a nadie. Cuesta encontrar gente en la pista cuando estás probando cosas y hacerte alguna idea de cómo puede ir otra moto, especialmente cuando estás analizando tantas cosas, porque no sabes si está cómodo con lo que prueba o no. No se pueden sacar conclusiones", prosigue Stoner.

Una progresión impresionante

El oceánico reconoce que han dado "unos buenos pasos adelante" y que han probado "muchas cosas", entre ellas dos chasis, "uno más rígido y uno más flexible, intentando encontrar las mejores sensaciones", aunque prefiere el primero, pese a que hay "algunos puntos muy buenos" con el otro.

La Honda sorprende vuelta tras vuelta

De todos modos, advierte que no han hecho "grandes cambios en la puesta a punto" y que la Honda le sorprende "vuelta tras vuelta", pero aún se tiene que "acostumbrar para ver cuál es el mejor punto para entrar en la curva", diferente a la de la Ducati. Además, señala que "físicamente" se siente "fantástico" en la moto.

Sobre los problemas en el embrague, Stoner asegura que se pasaron los dos primeros días de entrenamiento "casi exclusivamente a trabajar intentando reducir el rebote", y que ahora "funciona un poco mejor", aunque todavía deben "dar un paso adelante más grande."

"Básicamente es que cuando entras en la curva, al soltar el embrague, el motor no retiene de una manera uniforme, sino que va rebotando y eso repercute en que toda moto se mueve al entrar en la curva, lo que te impide inclinar más y entrar frenando más fuerte, porque sigue rebotando y no hay un contacto perfecto con el asfalto", añade al respecto el campeón del mundo de 2007, que también tiene "muchísima más confianza" en el tren delantero de la Honda.

En cuanto a los neumáticos, el australiano prefiere "el compuesto estándar" porque el duro "parece ser un poco más predecible", mientras que no ha hecho pruebas de suspensiones porque han querido no tocar "absolutamente nada de la puesta a punto".