Enlaces accesibilidad

Guardiola: "En este equipo todos hacen de todo"

  • Oltra: "Hemos hecho historia para la entidad y la ciudad"

Por
El entrenador del FC. Barcelona, Josep Guardiola.
El entrenador del FC. Barcelona, Josep Guardiola.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró muy  satisfecho tras la victoria de su equipo en Almería (0-3), que  permitió a los culés certificar su presencia en la final de la Copa  del Rey, y aseguró que sus jugadores son capaces de "hacer de todo".

"Al final intentamos que todos hagan y participen de todo", dijo  el de Santpedor, consciente de la importancia de que jugadores como  Bojan, Keita, Afellay o Thiago tengan minutos.  Guardiola se deshace  con el grupo. "A menudo en las semifinales viajamos todos, porque  entiendo que llegar ya es todo un éxito", dijo.

"Me gusta mucho que estemos todos juntos. Y es que llegar a una  final cuesta mucho. Está claro que nos hemos merecido esta  clasificación", manifestó el entrenador culé, que calificó el mes de  enero como "el más duro".

"El mes de enero es el más duro que hay, porque no hay descanso  posible. Sin embargo ha servido para que haya jugado gente que  necesitaba minutos, y todos lo han hecho muy bien, y a la vez otros  han podido descansar", comentó.

Por otro lado, Guardiola se congratuló de que Thiago y Afellay se  estrenasen como goleadores. Ahora ya sólo queda Mascherano por marcar  esta campaña. "Todo el mundo hace de todo. Es una muy buena noticia  que hayan marcado, está muy bien. Esta es la muestra que todo el  mundo tiene permiso para ir arriba y también para ir abajo", finalizó  el técnico blaugrana.