Enlaces accesibilidad

Webber confirma las "sospechas habituales"

Por
Mark Webber, durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi.
Mark Webber, durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

El piloto británico de fórmula 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha mostrado satisfecho tras lograr el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, gracias a la buena "adaptación del alerón trasero", y cree que tiene "muchas posibilidades de estar en la primera línea" de la calificación del viernes.

"Hemos estado esperando desde hace tiempo para mejorar nuestro alerón trasero. No ha estado funcionando al cien por cien desde la primera prueba en Suzuka, así que no he sido capaz de utilizarlo en toda su extensión. Sabíamos que tenía un gran potencial y finalmente funciona correctamente, lo que es una gran ventaja para nosotros", declaró el piloto inglés, que tras la sesión de este viernes parece tener algo que decir en este último Gran Premio.

Ante las mejoras logradas, Hamilton se ha mostrado optimista de cara a la sesión de calificación del viernes. Sin embargo, es prudente dada la habitual mejora de Red Bull en la Q3. "Tengo la esperanza de un buen resultado en la calificación. Por supuesto será difícil, porque los Red Bull tienden a mejorar en la Q3, pero nuestro ritmo es el más cercano a ellos que nunca", declaró.

Webber: "Fernando, Sebastien y yo estamos en tiempos similares"

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se ha mostrado satisfecho por tener "un buen día" en las sesiones libres del Gran Premio de Abu Dhabi, donde vio que Fernando Alonso (Ferrari), su compañero Sebastian Vettel y él mismo están en "tiempos similares", pese a que tuvo un programado cambio de motor.

"Ha sido un buen día, tuvimos un cambio de motor entre las dos sesiones, pero esto era algo que estaba planeado", indicó Webber, que busca coronarse campeón del mundo por primera vez en su carrera

Además, el oceánico cree que en este primer día se confirmaron "las sospechas habituales". "Fernando, Seb y yo estuvimos en tiempos bastantes similares", apuntó el segundo clasificado del Mundial.

Webber también está contento con su coche, que está "cerca" del que tuvieron en Brasil la semana pasada, y recordó que es "difícil desarrollar más un coche que ya es bastante sólido", aunque no se olvida de que "obviamente ahora hay mucho más en juego".