Enlaces accesibilidad

Loeb buscará el 'hat-trick' en Gales para cerrar un nuevo año triunfal

  • El francés tiene ya con 61 victorias en el Mundial y sueña con otro en el RAC
  • Tras subir a cinco en las últimas 7 pruebas, Sordo quiere otro podio
  • Xevi Pons afronta la cita como líder del Mundial en categoría S-WRC

Por
El francés Sebastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, celebran el podio conseguido en el Rally de España.
El francés Sebastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, celebran el podio conseguido en el Rally de España.

El piloto francés Sebastien Loeb (Citron) afronta la disputa del Rally de Gran Bretaña, última cita del Campeonato del Mundo, con la intención de sellar su octava victoria del año en una prueba en la que Dani Sordo (Citröen) volverá a intentar estrenar su palmarés mundialista.

El alsaciano, que selló su séptimo entorchado consecutivo ante su afición en el Rally de Francia, cuenta ya con 61 victorias en el Mundial y sueña con una más en el RAC que además, le permitiría firmar el 'hat trick' en los rápidos bosques de Gales.

Sin embargo, el exigente y veloz rally británico suele ser el más abierto de la temporada y con el título ya en el bolsillo, Loeb podría relajarse y se abriría la nómina de favoritos al triunfos.

Así, cuenta con serias opciones de subir a lo más alto del podio el veterano piloto noruego Petter Solberg (Citröen), que goza del récord de cuatro victorias en las últimas ocho ediciones disputadas.

El nórdico conoce esta prueba mejor que nadie; entre los mejores pilotos nadie ha competido en Gran Bretaña tantas veces como Solberg; y en esta prueba la experiencia marca la diferencia. El nivel de agarre, en particular en sitios como Crychan, puede cambiar drásticamente, y en especial cuando llueve.

Además, el joven Sebastien Ogier (Citröen), segundo en la general del Campeonato, buscará su tercera victoria de la campaña, y la tercera sobre tierra, superficie en la que ha sido el mejor en la segunda mitad del año, con su victoria en Japón y muy cerca de Jari-Matti Latvala (Ford) en Finlandia.

Tanto Latvala, que cuenta con dos triunfos esta campaña, como su compañero Mikko Hirvonen, que aún no se ha estrenado, pero sí ha subido a lo más alto en el pasado en Cardiff, querrán acabar la temporada con una nueva victoria para Ford.

Sordo quiere otro podio

Por otra parte, el español Dani Sordo (Citröen) querrá olvidar su tercera posición en el Rally de España y tratará de estrenar su palmarés en una cita en la que ha subido al podio en las dos últimas ediciones.

El de Torrelavega, que ha firmado cinco podios en las últimas siete pruebas del Mundial, buscará el mejor resultado posible para acabar un año difícil en el que ha sido 'descendido' al equipo júnior en las pruebas de tierra, en beneficio de Ogier.

Y Xevi Pons, a sentenciar el título

Además, el también español Xevi Pons (Ford) afronta la cita como líder del Mundial en categoría S-WRC aunque no lo tendrá nada fácil para adjudicarse el título ya que cuenta con sólidos rivales como el finlandés Jari Ketomaa (Ford) y el sueco Patrik Sandell (Skoda).

Los tres candidatos están separados por tan sólo nueve puntos y habrá 25 en juego por lo que ninguno puede fallar para no descolgarse de la lucha. El catalán podría ser incluso segundo en caso de victoria de Ketomaa y llevarse el campeonato.

Pero el finés parece ser el favorito, y su experiencia en las carreras de China, con algunos de los tramos parecidos a los del Rally de Gran Bretaña, con barro y tierra suelta, le será de gran ayuda.

Aunque Pons también tiene experiencia en la cita, que disputó con el equipo Subaru en 2007, y se ha mantenido en buena forma a lo largo de la temporada. Mientras que Sandell se verá perjudicado por el orden de salida ya que está por detrás de los otros dos pilotos con el Skoda.